Política

Cristina Kirchner demandó a Google por difamación

cargando anuncio

La vicepresidenta realizó este jueves una presentación judicial contra Google por presunta difamación. Solicitó “una pericia informática urgente” a la empresa, debido a una leyenda que apareció en el buscador, en reemplazo de su actual cargo público.

Cristina Kirchner demandó a Google por difamación
Foto ilustrativa vía Perfil

A través de sus abogados, Cristina Fernández de Kirchner hizo una presentación judicial ante el Fuero Federal Civil y Comercial para solicitar una pericia informática urgente contra Google, “en carácter de prueba anticipada”, se informó mediante un comunicado de prensa.

En ese marco, explicaron queel día 17 de mayo de 2020 a las 00:20 horas el diario Clarín publicó, en una nota digital, que el buscador de Google había colocado una infamante leyenda en el lugar donde debería figurar el cargo que ocupa hoy Cristina Fernández de Kirchner”.

Efectivamente, dentro del panel de conocimiento del principal buscador de la web, en lugar de describir el cargo institucional de Vicepresidenta de la Nación que actualmente ejerce Cristina Fernández de Kirchner, figuraba en forma maliciosa y difamante la leyenda de ‘Ladrona de la Nación’”, denunciaron los abogados.

En la presentación, los abogados solicitaron que se “arbitren todos los medios necesarios para descargar y almacenar la totalidad de los datos asociados al nombre Cristina Fernández de Kirchner y Cristina Kirchner, a partir del 17/05/2020 hasta el día en que se realice la presente pericia, que surjan del contenido del panel de conocimiento del buscador ‘Google’ de una persona destacada”.

Comentarios