Política

Cristina Kirchner denunció la presencia de un “tóxico” en su departamento

cargando anuncio

Aseguró que una empleada doméstica se intoxicó en el domicilio de Recoleta. Además, harán una presentación ante la CIDH por “persecución”.

Cristina Kirchner denunció la presencia de un “tóxico” en su departamento

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Aseguró que una empleada doméstica se intoxicó en el domicilio de Recoleta. Además, harán una presentación ante la CIDH por “persecución”. [/vc_column_text][vc_single_image image=”194203″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]El abogado defensor de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, difundió este lunes un comunicado en el que hizo un extenso descargo sobre los allanamientos realizados en los domicilios de la ex presidenta por orden del juez Claudio Bonadio.

Habló de “ilegalidades” durante los procedimientos, de “persecución política” y denunció que una empleada doméstica se intoxicó al ingresar al domicilio de Recoleta debido a la presencia de un “tóxico” en el ambiente. Además, negó tener bóvedas y habló de “pruebas falsas”.

El documento, titulado “Sobre los allanamientos a los domicilios de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner” y publicado en el sitio web de la ex presidenta, se desarrolla en ocho puntos. [/vc_column_text][vc_single_image image=”193748″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]”Se me impidió controlar, como abogado defensor y como única persona que se encontraba en el domicilio, el allanamiento que se llevó a cabo en el inmueble de la calle Uruguay, violándose expresamente las disposiciones constitucionales, la ley dictada en consecuencia y lo que el Senado de la Nación dispuso en particular para este allanamiento”, señala Beraldi en el inicio del comunicado.

Se refiere a lo que Clarín informó el jueves que se llevó a cabo el operativo en el departamento de Uruguay y Juncal.

En el segundo punto el letrado señala que el allanamiento en la propiedad de la ex presidenta en la ciudad santacruceña de El Calafate (que comenzó el viernes) “fue extendido en el tiempo” para generar “estrépito y material para las tapas de diario”.

A su vez, Beraldi señala que “en ninguno de los domicilios hay bóvedas ni documentos u objetos que puedan tener una procedencia ilícita”.

Asimismo, asegura que los elementos confiscados en los allanamientos “no guardan relación con el objeto de la causa” y que su decomiso “no tiene otro propósito que generar daño y humillación”.

Puntualmente al respecto del allanamiento en la casa de El Calafate, señala: “no sabemos quien entra o sale de la casa y, mucho menos, si se planta cualquier tipo de prueba falsa”.

Es en el apartado 6° donde Beraldi denuncia que “quien se dedica habitualmente a las tareas del hogar en ese domicilio” (por el departamento porteño) se intoxicó junto a otras dos personas mientras realizaban tareas de limpieza en el departamento después del operativo.

“Una vez en el interior del departamento, cuando estaban ordenando la ropa y limpiando los estantes en el vestidor del dormitorio de mi representada, sintieron mareos, fuerte picazón en la garganta y los ojos y dificultades para respirar”, sostuvo el abogado.

“Luego de efectuarse los controles médicos de rigor, se constató que las dolencias padecidas tienen como origen un tóxico de contacto, recomendándose evitar, por todos los medios, una nueva re exposición al mismo ambiente”, agregó.

En ese sentido, aseguró que “por esa razón” Fernández de Kirchner decidió no regresar al departamento en cuestión.

“Finalmente, poniendo en evidencia la actuación coordinada de distintas instancias judiciales, el día viernes a la noche el Centro de Información Judicial (CIJ) que depende directamente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, publicó un insólito informe en el que Bonadío anticipa la decisión que adoptará respecto de mi defendida, prejuzgando sobre su supuesto carácter de jefa de una asociación ilícita”, sostuvo.

Y concluyó: “Este nuevo capítulo, que se suma a la saga de dos años y medio de hostigamientos y persecuciones hacia la Dra. Fernández de Kirchner”.[/vc_column_text][vc_single_image image=”194202″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]

El comunicado completo

​Gregorio Dalbon, otro abogado defensor de Cristina Kirchner, aseguró este lunes que realizarán una denuncia ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) por “persecución” contra la ex presidenta y senadora.

“Vamos a pedir la intervención de la CIDH por la persecución a Cristina Fernández de Kirchner. Viajo esta semana a Washington a hacer la presentación”, sostuvo Dalbón en diálogo con Radio 10.

“Bonadío hace las cosas enojado, no pensando. Y es así cómo ha montado un circo que le ha salido mal. Nunca pensamos que iban a secuestrar un vehículo, que nada tiene que ver con la causa”, señaló.

“Estamos muy preocupados. Hablé con Cristina para ver cómo estaba. No creo que hayan atentado contra la vida de la presidenta, porque ya estaríamos hablado de un magnicidio, pero es un escándalo porque sabían que ella iba a volver a dormir”, finalizó.

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]Clarín / vm.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios