Política

Cristina Kirchner fue sobreseída en la causa por enriquecimiento ilícito

cargando anuncio

La Justicia federal rechazó un pedido para reabrir la investigación, que fue presentado por la Unidad de Información Financiera durante el gobierno de Mauricio Macri.

Cristina Kirchner fue sobreseída en la causa por enriquecimiento ilícito
Foto: Reuters

Este viernes, la Justicia federal sobreseyó a Cristina Kirchner en la causa por enriquecimiento ilícito, luego de rechazar un pedido para reabrir la investigación, que había sido cerrada hace 11 años.

El fallo fue firmado por la jueza María Eugenia Capuchetti, quien al respecto declaró: “Teniendo en consideración la trascendencia que ha adquirido el pedido de nulidad del sobreseimiento de Cristina Fernández de Kirchner resuelto en el año 2009 por el entonces juez a cargo de este juzgado, corresponde adelantar que lo tendré por desistido en atención a las recientes presentaciones realizadas por la UIF y el MPF en las que afirman que no existen elementos que permitan conmover las sólidas bases sobre las cuales se asienta la cosa juzgada de aquella resolución”.

Este caso había sido cerrado por sobreseimiento en 2009 por el exjuez Norberto Oyarbide, pero que durante el gobierno de Mauricio Macri la Unidad de Información Financiera (UIF) pidió la reapertura.

Ahora, con Alberto Fernández en la presidencia y con nuevas autoridades, la UIF desistió del pedido de reapertura, al argumentar que se trataba de “cosa juzgada írrita”. Es decir, no veían nuevos elementos para imputar a la vicepresidenta.

Comentarios