Política

Cristina Kirchner regresa al país con su hija Florencia desde Cuba

La expresidenta lo anunció en su cuenta de Twitter, en medio de la cuarentena obligatoria por Coronavirus en Argentina.

Cristina Kirchner regresa al país con su hija Florencia desde Cuba

CUBA. Cristina Kirchner, la vicepresidenta de la Nación, confirmó que volverá desde Cuba con su hija Florencia e indicó que se someterá a la cuarentena. “En unas horas más, regresaré a Buenos Aires en el vuelo semanal de Cubana de Aviación con mi hija Florencia”, escribió en su cuenta de Twitter.

El anuncio fue en el marco del endurecimiento de las medidas de prevención contra la propagación del coronavirus con la implementación de la cuarentena total y se da después de haber permanecido en la isla desde el último lunes.

Su viaje a Cuba fue para visitar a su hija quien está bajo tratamiento médico en la capital cubana desde febrero del año pasado. Por aquellos días, avanzaban las causas por lavado de activos y enriquecimiento ilícito contra la familia Kirchner. La salida de Florencia, para muchos dirigentes opositores al kirchnerismo, fue una maniobra para retrasar los procesos judiciales y garantizarse protección –Cuba no tiene tratado de extradición con Argentina.

Críticas a las especulaciones sobre su salida del país en plena crisis

“Marzo 2020. Escribo estas líneas desde La Habana, en la misma casa en que terminé de escribir el primer capítulo de Sinceramente hace exactamente un año”, comenzó la serie de mensajes que publicó la expresidenta para anunciar que regresará a la Argentina junto a Florencia Kirchner.

A continuación, la exsenadora contó sobre la mejoría del estado salud de su hija: “Ella junto a sus médicos y sus médicas, lograron restablecer parte de su salud perdida y hace un tiempo vienen trabajando su regreso a casa. Pero ya se sabe, nada es tan sencillo. Por eso Flor me pidió que la venga a buscar para ayudarla…sentía que sola no iba a poder”.

De acuerdo con La Nación, Cristina también se despachó contra las especulaciones que existían en torno a los motivos de su viaje. “Algo tan humano y por eso tal vez incomprensible para los depredadores de almas y corazones que durante esta semana especulaban mediáticamente, como siempre, el porqué de este viaje; el décimo en un año”, expresó.

Agradecimientos a Cuba y promesa de cumplir con la cuarentena

A su vez, agradeció el alojamiento cubano: “Me pongo a pensar cuánto tiempo pasé este último año en La Habana: casi cien días. Y siento que aunque tuviera cien vidas, ellas no me alcanzarían para expresar mi agradecimiento a esta Cuba solidaria, castigada por los poderosos pero digna y altiva. Esa Cuba que estuvo junto a mí en un momento muy difícil de mi vida, que le tendió su mano a mi hija sin especulaciones y que la cuidó y protegió cuando la feroz persecución mediática y judicial dañó severamente su salud”, escribió.

Y agregó: “Esa Cuba de médicos y médicas que ejercen su vocación con compromiso, con un criterio profundamente humanista y que, con diagnóstico preciso, por primera vez, le brindaron a Flor las herramientas que necesitan aquellos y aquellas que han perdido su salud”.

“Esa salud que, en tiempos de pandemias con ribetes bíblicos, vuelve a ser un bien comunitario que exige de todos y todas, solidaridad, humanismo y, sobre todo, compromiso social”, opinó sobre el nuevo coronavirus y aclaró que tras volver del país caribeño se someterá a los 14 días de cuarentena. “Si bien Cuba no es un país de riesgo, al llegar cumpliré con los 14 días de aislamiento. Sé que es una obviedad decirlo pero ya se sabe…a veces hay que aclarar hasta lo obvio”.

Comentarios
Más noticias