Política

Cristina: “No voy a ser candidata en 2023”

cargando anuncio

Luego de ser condenada a 6 años de cárcel, con inhabilitación especial perpetua a ejercer cargos públicos por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, la Vicepresidente anunció que no va a tener fueros. “Mi nombre no va a estar en ninguna boleta”, dijo.

Cristina: “No voy a ser candidata en 2023”

BUENOS AIRES. La Vicepresidente Cristina Kirchner anunció que no será candidata a presidenta ni a ningún otro cargo el año que viene, por lo que no contará con fueros, luego de que el Tribunal Oral Federal 2 la condenara por defraudación en perjuicio del Estado, en el juicio por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, en beneficio del empresario K, Lázaro Báez, entre 2003 y 2015.

 “Mi nombre no va a estar en ninguna boleta”, dijo luego de la condena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos tras el juicio que comenzara en Mayo del 2018 y culminara este martes.

Según publicó LPO, en uno de los fragmentos del extenso mensaje que difundió la Vicepresidente, se retirará de la vida política en Diciembre del 2023. “No voy a someter a la fuerza política que me dio el honor de ser dos veces presidenta y una vicepresidenta a que la maltraten en período electoral y le digan que tiene una candidata condenada”, argumentó.

Fallo histórico en la Causa Vialidad: Cristina Kirchner fue condenada a 6 años de prisión por corrupción en la obra pública

 “Termino el 10 de diciembre y vuelvo a la misma casa de la que salí el 25 de mayo de 2003 para acompañar a mi compañero (Néstor Kirchner)”, dijo la vicepresidenta, que aseguró que nunca va a ser una mascota de Héctor Magnetto, el CEO de Clarín.

La ex presidenta acusó a empresarios cercanos al macrismo de quererla “presa o muerta”.

Cabe remarcar que CFK, en ningún momento de su mensaje se refirió al fenomenal crecimiento patrimonial de Lázaro Báez, quien se adjudicó 51 obras viales en Santa Cruz, muchas de las cuales nunca se concluyeron. Pero cuestionó a varios jueces y funcionarios judiciales en el contexto de la histórica condena por corrupción en el Estado.

Comentarios