Cristina pidió a su militancia no acompañarla a Tribunales

Categorías: Política.

Palabras destacadas: exmandataria, juez bonadio, catástrofe, catástrofe económica, económica y social, catástrofe económica y social, presentarse, presentará, chofer, bonadío, cristina fernández, económica, centeno, coimas, cristina, juez, lunes, social, nacional, y gobierno.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Política.

Un día antes de presentarse a declarar ante el juez Bonadio, pidió atender en cambio la “catástrofe económica y social” de este Gobierno.

Cristina Fernández y Néstor Kirchner.

Este lunes 13 de agosto la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner debe volver a presentarse ante el juez Claudio Bonadio, en esta oportunidad para declarar en el marco de la causa por la corrupción descubierta a partir de la difusión de los cuadernos del chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno.

Según trascendió de fuentes cercanas a la senadora nacional, ella se presentará puntualmente para escuchar los argumentos del juez, pero no responderá preguntas y presentará un escrito.

A través de su cuenta de Twitter, Cristina Fernández pidió a sus seguidores no acompañarla en esta visita a Tribunales, y lanzó un duro y directo disparo por elevación al Gobierno nacional.

“Mañana lunes voy a presentarme en Comodoro Py, como lo hice ante cada requerimiento judicial. A lxs compañerxs que querían movilizarse para acompañarme, les pido por favor que no lo hagan”, expresó la exmandataria este domingo. Y en un tuit posterior, señaló: “Pongamos todo nuestro esfuerzo y energía en acompañar y ayudar a aquellxs que la están pasando muy, pero muy mal, en esta verdadera catástrofe económica y social que es el gobierno de Mauricio Macri”.

El juez Bonadio podría disponer este mismo lunes su procesamiento, y hasta no se descarta que pida su detención, diligencia que daría pie a un nuevo pedido de desafuero de la legisladora nacional.

En las últimas horas trascendieron más detalles de las revelaciones hechas por los imputados en la causa, tales como que la exmandataria habría estado en la Quinta de Olivos cuando llegaban los bolos con dólares, cosa que dijo el chofer Centeno, como así también que el empresario Carlos Wagner le habría apuntado durante su declaración como jefa del sistema de recaudación de coimas. (PARLAMENTARIO.COM)

Leé también: #CuadernosK: Oyarbide quiere ser arrepentido y teme por su vida 

Sospechan que Cristina ordenó pedir coimas en la campaña del 2013 

vb

Comentar