Política

Cristina tras declarar ante Bonadío: “Quieren un Parlamento sumiso”

cargando anuncio

La ex presidenta aseguró que el oficialismo quiere atemorizar a los funcionarios de la oposición y por ese motivo habría una “persecución judicial” en su contra. La ex mandataria declaró en la causa por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, por encubrimiento en la causa AMIA.

Cristina tras declarar ante Bonadío: “Quieren un Parlamento sumiso”

La ex presidenta aseguró que el oficialismo quiere atemorizar a los funcionarios de la oposición y por ese motivo habría una “persecución judicial” en su contra. La ex mandataria declaró esta mañana en Comodoro Py por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, por encubrimiento en la causa AMIA. Cristina evitó referirse a la detención de su ex Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.BUENOS AIRES. En su salida de Comodoro Py, tras declarar ante el juez Claudio Bonadio por la causa por supuesto “encubrimiento agravado” a los ciudadanos iraníes prófugos por el atentado a la AMIA, Cristina Kirchner habló pocos minutos ante la prensa y culpó al Gobierno por llevar adelante una persecución política en contra de la oposición.

“Hubo un gran disparate jurídico”, indicó la senadora electa por la provincia de Buenos Aires y agregó: “Creo que lo más importante que hoy tengo para decirles es esto, que la única traición a la patria es utilizar a un Poder Judicial para perseguir a los opositores”.

Cristina indicó que “el objetivo de la persecución es atemorizar a los dirigentes de la oposición para hacerla callar en el Parlamento”.

“Quieren un Parlamento sumiso, quieren que voten los que ellos quieren. Pero conmigo no lo van a lograr”, dijo la ex mandataria, quien habló desde un gazebo azul instalado a metros de los tribunales y agradeció a la militancia que la fue a apoyar.

“Yo estoy dispuesta a representar a los 3 millones y medio de bonaerenses que se manifestaron contra el ajuste. Este objetivo de silenciar a la oposición tiene que ver con el ajuste, para que se hable de otras cosas en vez del aumenta de las naftas, de la jubilación”, indicó Cristina tras presentar un escrito y declarar por una hora frente al juez por la denuncia en su contra presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman, a raíz de la firma del Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán.

Pese a haber sido consultada por los medios que se acercaron al lugar, Cristina Kirchner no hizo alusión alguna a la detención de su ex ministro de Planificación, Julio De Vido , quien fue llevado a Ezeiza este miércoles, luego de una votación en el Congreso, en la que se le quitaron los fueros parlamentarios.

(Fuente: La Nación)

Comentarios