Política

Críticas al acuerdo firmado entre la Udpm y el Gobierno

cargando anuncio

La sindicalista Mónica Gurina dijo que el 15,5% de aumento en los haberes de los docentes es insuficiente por estar muy lejos de los 26.686 pesos que cuesta una canasta familiar.

Críticas al acuerdo firmado entre la Udpm y el Gobierno

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La sindicalista Mónica Gurina dijo que el 15,5% de aumento en los haberes de los docentes es insuficiente por estar muy lejos de los 26.686 pesos que cuesta una canasta familiar.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La dirigente Mónica Gurina se refirió al acuerdo que rubricaron esta semana el Gobierno Provincial, la Unión de Docentes de Misiones (Udpm) y el Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada (Sidepp), que significa un incremento del 15,5% en los haberes de los maestros.

“¿A quién le conviene esto?”, preguntó con ironía representante de la Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones (Utem). “Al Gobierno, no a los trabajadores”, respondió en la misma línea crítica que mantiene históricamente hacia el gremio que conduce Marilú Leverberg.

“El aumento es insuficiente. La canasta familiar cuesta 26.686 pesos. Lejos de ese monto está nuestro sueldo. Una promotora cobra 5 mil, la gente de Cultura 7 mil, una enfermera 13 mil, un docente al inicio 11.400”, comentó la sindicalista.

“Lo grave es que pretendan que la recuperación del salario, en porcentual de aporte al IPS, conforme el aumento. Nos robaron todos los gobierno, exigiendo nosotros la baja en los aportes”, prosiguió Gurina. “Esa baja es un acto de justicia para los trabajadores, que ahora forme parte de los aumentos, es un absurdo”, concluyó.

Nota relacionada: Estatales: “No vamos a aceptar este 15%” [/vc_column_text][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios