Política

Coimas: un empresario detenido pidió declarar como “arrepentido”

cargando anuncio

Se trata de Juan Carlos De Goycoechea, de Isolux, que se entregó en los Tribunales Federales de Comodoro Py 2002.

Coimas: un empresario detenido pidió declarar como “arrepentido”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Se trata de Juan Carlos De Goycoechea, de Isolux, que se entregó en los Tribunales Federales de Comodoro Py 2002.

[/vc_column_text][vc_single_image image=”190361″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Estaba esquiando en La Hoya, Chubut, escuchó que su nombre aparecía en los “cuadernos de las coimas”, tomó un vuelo hacia la ciudad de Buenos Aires y, una vez detenido, le pidió al fiscal federal Carlos Stornelli ser el primer empresario “arrepentido” en la causa, según le confirmó una fuente judicial a TN.

Se trata de Juan Carlos De Goycoechea, directivo de Isolux, mencionado en las anotaciones de Oscar Centeno, exchofer de Roberto Baratta, como uno de los empresarios que pagó coimas a funcionarios de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Ahora el fiscal Stornelli deberá aceptar o rechazar el pedido de De Goycoechea y en caso positivo el juez federal Claudio Bonadio deberá homologarlo.

De Goycoechea es el segundo “arrepentido” de los “cuadernos de las coimas”. El primero, con acuerdo de colaboración ya homologado por Bonadio, fue el propio Centeno.

El chofer fue imputado por “asociación ilícita”, fue excarcelado el viernes por la tarde y quedó bajo custodia en un lugar secreto para garantizar su seguridad.

Los cuadernos en los que este hombre anotó los viajes de Baratta, con bolsos con dinero, alrededor de U$S 160 millones, según publicó La Nación, fueron clave para detener a su exjefe, exfuncionarios y empresarios, como De Goycoechea, el primer directivo en confesar, con su pedido de ser “imputado colaborador”, la existencia de coimas durante el kirchnerismo.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios