Política

#CuadernosK: La viuda de Muñoz, aceptada como arrepentida

cargando anuncio

El juez federal Claudio Bonadío, homologó por el cual Carolina Pochetti se convirtió en la nueva imputada colaboradora de la mega causa por corrupción. La mujer que puede revelar todos los secretos de la ingeniería de los sobornos K, por el momento, seguirá presa.

#CuadernosK: La viuda de Muñoz, aceptada como arrepentida

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El juez federal Claudio Bonadío, homologó por el cual Carolina Pochetti se convirtió en la nueva imputada colaboradora de la mega causa por corrupción. La mujer que puede revelar todos los secretos de la ingeniería de los sobornos K, por el momento, seguirá presa.[/vc_column_text][vc_single_image image=”221907″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]BUENOS AIRES. El juez federal Claudio Bonadio homologó en la tarde de hoy el acuerdo con el cual Carolina Pochetti, la viuda del ex secretario presidencial Daniel Muñoz, se convirtió en la nueva arrepentida de la causa de los cuadernos, aunque seguirá detenida, informaron fuentes judiciales.

Esta madrugada, Bonadío ordenó la detención del ex abogado de Pochetti, Miguel Ángel Plo, en relación al entramado de lavado de dinero que se le adjudica a quien fuera el secretario del fallecido ex presidente Néstor Kirchner y su entorno.

La detenida amplió este mediodía su declaración indagatoria en la causa por la que está detenida desde el pasado 21 de Octubre. Había llegado a un acuerdo con los fiscales Carlos Rívolo y Carlos Stornelli, la semana pasada.

En la última semana, Pochetti fue trasladada desde Penal de Ezeiza al menos tres veces hacia los Tribunales de Retiro, hasta que finalmente logró la homologación de su confesión, lo que le otorga el beneficio de convertirse en “arrepentida” en la causa que investiga una trama de lavado de activos por US$ 70 millones.[/vc_column_text][vc_single_image image=”204605″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]La viuda del ex secretario de Néstor Kirchner está imputada como partícipe de una estructura de lavado de dinero que operó en Estados Unidos. Según un diario de tirada nacional, Muñoz creó al menos 15 sociedades con las que realizó la compra venta de 17 propiedades por US$ 70 millones.

De acuerdo con Clarín, la hipótesis de la fiscalía es que parte del dinero proveniente de los ilícitos perpetrados por la asociación ilícita y que según la causa de los cuadernos de las coimas, fueron recibidos por Muñoz, se puso en circulación en el mercado, con el fin de aparentar un origen legal.

Pochetti habría sido partícipe de este entramado que involucra una veintena de personas, y Bonadío la imputó por haber “realizado diferentes transacciones comerciales de las que se destaca la constitución de empresas y la compra de inmuebles a nombre de éstas, operaciones que no se condicen con la capacidad económica de aquéllos”.

Leé también:

Detienen a Plo, ex abogado de la viuda del secretario de Kirchner
#CuadernosK: La viuda del ex secretario de Néstor, pide ser arrepentida

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Télam/Clarín/jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios