Política

#CuadernosK: Thomas en la lista de prófugos de Interpol

cargando anuncio

Oscar Thomas, exdirector de la Entidad Binacional Yacyretá, figura en la lista de prófugos buscados por Interpol, que emitió la denominada notificación o circular roja con fines de detención y extradición a la Argentina.

#CuadernosK: Thomas en la lista de prófugos de Interpol

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Oscar Thomas, exdirector de la Entidad Binacional Yacyretá, figura en la lista de prófugos buscados por Interpol, que emitió la denominada notificación o circular roja con fines de detención y extradición a la Argentina.[/vc_column_text][vc_single_image image=”190885″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Thomas figura en los denominados cuadernos de la corrupción, escritos por Oscar Centeno, chofer de Roberto Baratta, exfuncionario durante los gobiernos kirchneristas. El juez federal Claudio Bonadio ordenó su detención.

Calificadas fuentes explicaron al diario LA NACIÓN que la sospecha es que Thomas está en Paraguay.

En la notificación o circular roja se explica que Thomas, de 63 años, está imputado de ser partícipe de una asociación ilícita y se afirma que en caso de que algunas de las fuerzas policiales que forman parte de Interpol den con el prófugo deberá ser detenido en forma preventiva para su extradición.

Este martes, el abogado José Manuel Ubeira, que representa a Thomas, presentó el pedido de eximición de prisión al juez Bonadio y está a la espera de la decisión del magistrado.

Mi cliente va a presentarse en el momento en que se le acuerde la eximición de prisión“, afirmó Ubeira.

El letrado reveló que su cliente le dijo: “No tengo nada de qué arrepentirme, porque para arrepentirme tendría que haber cometido un delito“. Y aseguró que Thomas “quiere entrar dentro del expediente, la única condición es que no lo quiere hacer detenido“.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”#CuadernosK: Thomas en la lista de prófugos de Interpol” username=”misionescuatro”]

Leé también:

Condenaron a Boudou a cinco años y diez meses de prisión[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]


Informe Gabriel Di Nicola para La Nación

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios