Política

Cuál es el cronograma electoral para las Elecciones Nacionales 2021

cargando anuncio

Eduardo Bonetto, Secretario Nacional Electoral habló con Misiones Cuatro sobre el cronograma electoral de los comicios nacionales de este año, que comenzará el próximo 12 de septiembre con las elecciones Primarias.

Cuál es el cronograma electoral para las Elecciones Nacionales 2021

POSADAS. De acuerdo con la Cámara Nacional Electoral, este año, los ciudadanos deberán ir a las urnas el próximo 12 de septiembre para votar precandidatos a legisladores en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). En tanto, el 14 de noviembre serán las elecciones generales de medio término para elegir diputados nacionales.

En ese contexto, en diálogo con este medio, el Secretario Nacional Electoral, Eduardo Bonetto, explicó que este miércoles a la medianochecierra el plazo para la presentación de los escritos solicitando el reconocimiento de alianzas electorales. Igual fecha se les pidió a los partidos políticos que decidan participar en forma individual como partido, que presenten en aquellos recaudos que son necesarios, como ser la designación de los responsables de campaña etc., que mandan las leyes y decretos”, señaló el funcionario.

Y agregó: “después va a ser la audiencia de designación de colores que están solicitando las alianzas que se presentaron, luego sería la oficialización de candidaturas ante la junta electoral partidaria”.

En esa línea, dijo que la presentación ante las juntas partidarias electorales es el 19 de julio y que “la campaña comienza oficialmente el 8 de agosto en los medios de comunicación y cinco días antes ‘en la calle’”.

Además, Bonetto confirmó que por el momento hay dos frentes inscriptos “están los pedidos, uno está en vista fiscal y el otro está yendo en consideración de la fiscalía”, precisó.

Consultado sobre los protocolos de bioseguridad a ser implementados, explicó: el día de los comicios va a haber un protocolo que está en estudio por la Dirección Nacional Electoral, que se puso a consideración del juzgado como información. Todavía no está aprobado, no es muy distinto al que se utilizó el 6 de junio. Con respecto a los protocolos de realización de campaña responderá a la autoridad de aplicación, que es el Ministerio de Salud de la Provincia y, en cada distrito, aquella que tenga las funciones de controlar el cumplimiento de las limitaciones que existen”, declaró el Secretario Electoral.

Comentarios