Política

Cuáles son las medidas de seguridad sanitarias para las Elecciones en Misiones

cargando anuncio

Reducir la cantidad de personas en reuniones presenciales, priorizar los espacios abiertos, son algunas de las medidas. Por otra parte, este 22 abril comienza oficialmente la campaña electoral.

Cuáles son las medidas de seguridad sanitarias para las Elecciones en Misiones

POSADAS. El Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones dio a conocer el Protocolo General de Bioseguridad a ser aplicado en el marco de las elecciones de medio término del próximo 6 de junio.

Serán elecciones atípicas, debido a la pandemia por el Covid-19, donde se deberá cumplir con las medidas de bioseguridad que siguen vigentes (uso de barbijo, distanciamiento social, reuniones presenciales con pocas personas, entre otros).

El Acta Acuerdo 1093 emitida este jueves, indica que comienza oficialmente la campaña electoral.

Uno de los puntos que destaca es que se difundan y comuniquen las propuestas electorales mediante las distintas plataformas electorales. En ese sentido, se solicita el rediseño de la campaña electoral mediante el uso de las diversas plataformas digitales: redes sociales, aplicaciones, reuniones virtuales.

Cuáles son las medidas dispuestas

En ese marco, desde el Tribunal Electoral señalan que “resulta determinante tener en cuenta las distintas medidas sanitarias en contexto de elección” que fueron dispuestas por el organismo.

En ese marco, recuerdan y recomiendan que en el diseño de campaña se tenga en cuenta “evitar reuniones presenciales y en caso de ser necesarias que no superen la cantidad de personas previstas en los protocolos sanitarios aprobados”.

También aconsejan priorizar los espacios abiertos y, en caso de ser necesario el desplazamiento de personas en vehículo, reducir la cantidad y hacer uso de barbijo.

Además, se pide evitar la presencia de embarazadas, menores de edad y adultos mayores.

Cabe recordar que el próximo 6 de junio los misioneros irán a las urnas para elegir 20 diputados provinciales titulares. Además en 12 municipios se votará concejales, en algunos de ellos convencionales constituyentes y Defensor del Pueblo.

Comentarios