Política

“Por encima de cualquier resultado electoral, está la unidad del peronismo”

cargando anuncio

Lo dijo Pedro Puerta, el candidato a diputado nacional de UP y de la lista 903 “Vamos”, que encabeza el candidato a diputado provincial Ramón del Rosario Velázquez. El joven abogado acompañó el lanzamiento de la lista adherente, insistiendo en la lucha contra la corrupción.

“Por encima de cualquier resultado electoral, está la unidad del peronismo”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo dijo Pedro Puerta, el candidato a diputado nacional de Unión Popular y de la lista 903 “Vamos”, que postula al diputado provincial Ramón del Rosario Velázquez, para un nuevo periodo. El joven abogado acompañó el lanzamiento de la lista adherente, insistiendo en el rol de control del manejo de las cuentas públicas, que puede ejercer el peronismo en el Congreso de la Nación. “Conozco a esas personas que hoy viven en grandes casas y no pueden justificar sus patrimonios”, lanzó.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1506360071297-d7c59d28-53f7-5″ include=”133006,133005″][vc_column_text]POSADAS. El candidato a diputado nacional Pedro Puerta, participó del lanzamiento del lema de la lista 903 “Vamos”, que propone como candidato a diputado provincial al peronista Ramón del Rosario Velázquez, que apunta a la relección en su cargo. “Por encima de cualquier resultado electoral, está la unidad del peronismo misionero”, remarcó Pedro Puerta, bajando el tono a la polémica suscitada por la adhesión de este lema a la boleta nacional de Unión Popular –que es el único espacio que tiene adherentes de otros partidos en Misiones. Asimismo, Puerta resaltó el rol de control que puede ejercer el peronismo en el Congreso de la Nación, y reveló que conoce a muchos de los dirigentes renovadores que antes del 2003 se acercaban a pedirle cosas al ex gobernador Ramón Puerta, y ahora se pasean en autos costosos y ostentan grandes propiedades, que no pueden justificar en sus declaraciones juradas.

En diálogo con MisionesCuatro, el abogado señaló que tras las PASO, el objetivo es el fortalecimiento territorial de Unión Popular, por lo que está abocado al acompañamiento de cada uno de los candidatos de su partido. “Son muchos candidatos nuevos y jóvenes y eso está bueno. Hay una clara presencia de figuras nuevas y esto no tiene que ver con la edad. Hay muchos dirigentes con experiencia que figuran por primera vez en las listas”, explicó el candidato a diputado nacional.

“Entendemos que UP tiene sus propios candidatos, pero está bueno que hay adherentes y sectores del peronismo que quieran acompañar. Por encima de cualquier resultado electoral está algo más importante, que es unir al peronismo nuevamente y tratar de buscar la armonía entre todos los sectores”, enfatizó Pedro Puerta, poniendo paños fríos sobre la controversia suscitada por el rechazo de un dirigente de UP (Claudio Roa) a la adhesión de la lista de Ramón Velázquez.

El joven abogado apostoleño subrayó que el peronismo unido podrá ejercer el rol de contralor sobre el gobierno, de manera tal que el dinero de los impuestos, “vayan para obras y no queden en manos de otros. Ese tipo de controles, sólo los puede hacer el peronismo. Tenemos que unirnos entre los compañeros y salir adelante. Soñar y construir a una provincia a futuro. Ese va a ser mi objetivo y eso es activar Misiones, buscar políticas claras que hagan a la transparencia y a la búsqueda de armonía que es el objetivo más importante que tenemos que tener en esta campaña”, sostuvo el dirigente.

Sobre el final del contacto con MisionesCuatro, Puerta cuestionó al gobierno provincial, que en 15 años de mandatos sucesivos, mantienen “tantos conflictos sociales que podrían resolverse apelando al diálogo. Es increíble que el gobierno no escuche a los docentes, a los yerbateros y a los jóvenes. Es una locura y vamos a terminar con eso”, aseguró el candidato.

“La gran ventaja que tienen los electores, de cara al 22 de octubre, es que me tiene a mí que tengo la suerte de conocerlos a todos. Tengo un padre (el ex gobernador Ramón Puerta) que me sentaba en las mesas políticas y conozco a los que venían entre tres o cuatro en un remis a pedir cosas y ahora se pasean en grandes autos y viven en grandes casas, con patrimonios que no pueden justificar”, sentenció Puerta, en referencia a las reuniones que mantuvo su padre cuando era gobernador, con dirigentes que luego lo traicionaron para conformar la Renovación y luego enquistarse en el poder.

“Mi misión, si llego al Congreso, va a ser controlar a esas personas y que la plata que los argentinos pusimos en impuestos, vuelva al pueblo o vuelva en obras”, sentenció.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]