Política

Cuarentena: Todo el país a fase 4, menos Ciudad y provincia de Buenos Aires

cargando anuncio

El anuncio lo hizo el presidente Alberto Fernández en una conferencia de prensa brindada este viernes de noche.

Cuarentena: Todo el país a fase 4, menos Ciudad y provincia de Buenos Aires

El jefe de Estado confirmó que la cuarentena se extiende hasta el 24 de mayo y que las personas que vuelven a trabajar “deben bajar una aplicación que se llama Cuidar”, que en los próximos días se brindarán más detalles.

La Ciudad y provincia de Buenos Aires continuarán con la misma restricción, en cambio, el resto del país “pasa a fase 4”, confirmó Fernández. La medida comenzará a regir desde el lunes.

En cuanto al coronavirus manifestó que “La cantidad se casos se pudieron ralentizar mas, estamos logrando los objetivos”, expresó el presidente y dijo que fue gracias al comportamiento de los ciudadanos.

“Más circulamos, más conectamos con otros y más aumenta el riesgo”, agregó.

Dijo que hubo “éxito del control” y que por eso se ha tenido esos números de casos.

También  que el coronavirus “es un virus que salimos a buscar, cuanto más nos protejamos mejor será para nuestra salud”.

Y que Argentina representa 0, 3 los casos de América Latina.

Por otra parte, cuestionó la apertura de la economía y las consecuencias que puede traer. “Falsamente nos quieren hacer creer que debemos abrir la economía, si abrimos la economía vamos a terminar como Suecia”, declaró Fernández.

“Estamos logrando los objetivos pero no hemos ganado la batalla, la cantidad de casos se concentra en el gran Buenos Aires”, agregó.

En ese sentido, el jefe de Estado dijo que la región de AMBA sigue en la fase 3 y las demás zonas pasa a la fase 4.

Además, dijo que el transporte sigue suspendido, únicamente continuará funcionando  los relacionados a la actividad esencial.

Y sobre la apertura de comercios dependerá de lo que decida cada gobierno provincial.

Comentarios