Política

Cuatro años de prisión para Luis D’Elía

cargando anuncio

El ex piquetero irá preso si Casación Penal confirma la sentencia de la Justicia Federal. Adelantó que apelará la sentencia: “No me importa nada, que hagan lo que quieran”, afirmó.

Cuatro años de prisión para Luis D’Elía

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El ex piquetero irá preso si Casación Penal confirma la sentencia de la Justicia Federal. Adelantó que apelará la sentencia: “No me importa nada, que hagan lo que quieran”, afirmó.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”142307″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La Justicia Federal condenó al dirigente social Luis D’Elía por la toma de una comisaría en La Boca en 2004, pero no irá preso hasta que el fallo quede firme. Además fue inhabilitado por 8 años para ocupar cargos públicos.

Según publicó La Nación, el Tribunal Oral Federal 6 informó a las 15.30 de este lunes, como estaba previsto, sobre la condena por los delitos de atentado a la autoridad, lesiones, usurpación, instigación a cometer delitos y privación ilegal de la libertad. Medio centenar de manifestantes lo vivaron en la sala de audiencias.

D’Elía adelantó que apelará la sentencia de la Justicia Federal, que lo condenó a cuatro de prisión en suspenso por la toma de una comisaría en La Boca en 2004.

D’Elía escuchó la sentencia del Tribunal Oral 6 en Comodoro Py. Menos de una hora después, salió a la calle, rodeado de militantes y periodistas. Visiblemente alterado, adelantó que apelará la sentencia y gritó: “Es hora de la unidad de todos los que queremos que vuelva a restaurarse en la Argentina una democracia y un país para todos”, agregó el diario metropolitano.

Consultado por la prensa sobre su perspectiva sobre el fallo, dijo: “No me importa nada, que hagan lo que quieran”.

“Creo que fui condenado de manera arbitraria e injusta, vamos a apelar a Casación y a la Corte si es preciso”, sostuvo luego, en diálogo con el programa La inmensa minoría, que emite Radio Con Vos. “Todos sabían lo que pasaba en esa narcocomisaría. Esa una causa muy cruzada por lo político. Me parece una barbaridad que me den cuatro años de prisión”.

La toma de la comisaría en La Boca

El 26 de junio de 2004, Luis D’Elía y treinta personas tomaron la comisaría 24ª, en La Boca, para reclamar la captura de un sospechoso del crimen del Martín “el Oso” Cisneros, un militante de su agrupación. Les pegaron a policías, rompieron instalaciones y dañaron patrulleros.

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios