Política

Cuestionan al Poder Judicial en Iguazú

cargando anuncio

El concejal Gabriel Llamas opinó que existe connivencia entre la justicia y el poder de turno por usurpación de terrenos en la ciudad de las Cataratas.

Cuestionan al Poder Judicial en Iguazú

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El concejal Gabriel Llamas opinó que existe connivencia entre la justicia y el poder de turno por usurpación de terrenos en la ciudad de las Cataratas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El edil de Cambiemos consideró que existe una desigualdad en el accionar judicial en casos similares de usurpación de tierras por parte de los ocupas.

En ese sentido, puso como ejemplo la historia de un vecino de Iguazú llamado José Vargas, quien murió tras una larga espera de la restitución de un terreno que fue ocupado por intrusos.

Llamas señaló que la contracara de esta situación que impactó en la salud de José, ocurrió esta semana con tierras que la mente social colectiva adjudica al ex intendente Marcelo Sánchez.

Según relató el concejal, el ex alcalde sería dueño que un espacio que también fue ocupado por personas que se instalaron en forma ilegal. Agregó que, a la hora de recurrir a la justicia, el ex jefe comunal obtuvo una solución rápida y eficaz a su problema, ya que los ocupas fueron desalojados por una orden judicial.

Por disposición del juez Martín Brítez, efectivos de distintas unidades de la URV desalojaron a los ocupas que acampaban en el terreno ubicado en el predio conocido como “Las 2 mil hectáreas”. El procedimiento se realizó durante la madrugada del martes y no hubo detenidos.

“Hace 7 meses a José le usurparon su propiedad. Luego de una gran batalla, el juez nos dijo que no se podía recuperar la casa. José hace pocos días falleció sumergido en la angustia de no tener donde vivir. Hace una semana intrusaron (sic) 7 hectáreas que habían sido usurpadas por el ex intendente. En tiempo récord el juez junto a 50 policías desocuparon el predio. En fin, José se murió esperando justicia. Martín en cambio tiene una vida entera para devolver favores”, expresó Llamas en su cuenta de Facebook.[/vc_column_text][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios