General

Cuidado de las plantas en invierno: Lo que hay que saber

cargando anuncio

El clima más frío cambia la forma de vida no solo para las personas, también para las plantas. Las temperaturas bajan, el aire se seca, el agua se evapora más lentamente y todo esto requiere que las plantas se adapten para mantenerse saludables.

Cuidado de las plantas en invierno: Lo que hay que saber

Los cambios climáticos y las plantas necesitan adaptarse para sobrevivir hasta que el clima vuelva a ser más cálido. Vea cómo ayudarlos en esta nueva etapa de frío

1. Comprender que ciertas plantas entran en letargo

¿Alguna de sus plantas parece haber muerto o enfermado con la llegada del clima más frío? No hay que preocuparse, varias especies entran en letargo o reducen su metabolismo para ahorrar energía. Sus hojas amarillean, se secan y se caen, dejando a veces solo un tallo cerca del suelo.

No hay que hacer nada. Reduce mucho el riego y deja que la planta duerma, porque cuando regrese la primavera, la planta volverá a crecer. Este proceso es bastante común con plantas bulbosas que tienen un tipo de cebollino bajo tierra, como los tulipanes.

2. El efecto del aire seco en las hojas

Así como el aire más seco del invierno seca la piel, también afecta las hojas de las plantas, lo que puede provocar roturas, quemaduras y manchas amarillentas. Es el efecto de la baja humedad en el aire.

No necesita aumentar el riego, si aumentar la humedad en el aire, no en el suelo. Haga esto rociando las hojas cada mañana o cuando note que el aire está demasiado seco. También es válido mantenerlas más juntas, ya que una humidifica a la otra.

3. Riego más espaciado

Durante el invierno, el agua de riego tarda más en evaporarse de la tierra. Por lo tanto, sus plantas permanecerán más tiempo en suelo húmedo. Con esto, los riegos deberían tardar más días en ocurrir.

La mejor forma de saber si cada planta necesita agua es meter el dedo en la tierra y ver si sale completamente seca. Si tiene algo de suciedad adherida a su dedo, aún no necesita regar, incluso si ha pasado más de una semana.

4. Proteger las plantas del viento y las heladas

Para evitar que las especies más sensibles mueran congeladas, ponerlas en el interior o protéjalas con plástico, haciendo una especie de carpa alrededor de la planta, si está plantada en su patio trasero.

De esta manera, con todos estos pasos, puede ayudar a sus plantas a pasar el invierno sin problemas.

Comentarios