Política

Cumbre del G7: Macri se reunió con Merkel, Trudeau y Theresa May

cargando anuncio

El presidente Mauricio Macri se reunió este sábado con la primer ministra del Reino Unido, Theresa May, la canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el marco de la Cumbre del G7 que se desarrolló en Quebec, Canadá, donde también dialogó con Justin Trudeau, jefe de Gobierno del país anfitrión.

Cumbre del G7: Macri se reunió con Merkel, Trudeau y Theresa May

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El presidente Mauricio Macri se reunió este sábado con la primer ministra del Reino Unido, Theresa May, la canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el marco de la Cumbre del G7 que se desarrolló en Quebec, Canadá, donde también dialogó con Justin Trudeau, jefe de Gobierno del país anfitrión.[/vc_column_text][vc_single_image image=”179630″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Según un comunicado de Presidencia, en todas estas reuniones Macri recibió “un firme respaldo a las reformas estructurales que está llevando adelante en Argentina”.

Durante el diálogo con la primera ministra del Reino Unido, Macri y Theresa May avanzaron en una evaluación de la visita a Londres que realizó la semana pasada el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien se reunió con altas autoridades del gobierno británico y representantes parlamentarios.
[/vc_column_text][vc_single_image image=”179631″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Ambos mandatarios “coincidieron en que la relación bilateral está funcionando muy bien y hablaron sobre la necesidad de hacer un esfuerzo”, con vistas a la cumbre del G20 de Buenos Aires con el objetivo de “avanzar en una posible agenda de temas de comercio”.

En tanto, en la reunión con Merkel ocupó un espacio importante la marcha del G20, toda vez que Argentina- actualmente a cargo de la Presidencia- y Alemania -país antecesor en esa función-, forman parte de la troika que garantiza la continuidad de la agenda del grupo.

También dialogaron sobre posibles inversiones germanas en el marco de los proyectos de Participación Público-Privada que impulsa el Gobierno argentino, así como en materia de ferrocarriles, de acuerdo a lo informado por fuentes oficiales.

Macri y Merkel conversaron, además, sobre la marcha de las negociaciones para terminar de cerrar el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur y sobre la situación de Venezuela.

Además, el jefe de Estado argentino conversó con el primer ministro japonés, Shinzo Abe; con el primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuân Phúc, y con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Angel Gurría, y el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness.[/vc_column_text][vc_single_image image=”179632″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]El presidente desarrolló estas actividades durante la Cumbre del G7 que se desarrolló entre ayer y hoy en Canadá, encuentro al que asiste como observador.

Previamente, Macri se entrevistó con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

“Encantada de encontrarme con el presidente argentino Mauricio Macri en el G7”, publicó la francesa en su cuenta de la red social Twitter y más tarde, a través de un comunicado, aseguró que mantuvieron “una reunión muy constructiva”.

Al cierre, Macri mantuvo una reunión bilateral con el primer ministro canadiense Justin Trudeau, anfitrión de la cumbre, en la que intercambiaron experiencias y dialogaron sobre las perspectivas que tendrá el encuentro de líderes del G20 que se realizará en Buenos Aires a fin de año.[/vc_column_text][vc_single_image image=”179633″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Ambos jefes de Estado también repasaron los temas que tocaron en la Capital Federal cuando Macri recibió a Trudeau en noviembre de 2016

Paralelamente, la primera dama, Juliana Awada, mantuvo una entrevista de unos 20 minutos con su par de Canadá, Sophie Trudeau, en Le Manoir Richelieu.

Posteriormente, Macri, Trudeau y sus esposas realizaron una caminata de aproximadamente media hora por las instalaciones del complejo, que se caracteriza por las bellezas de su paisaje. Ambos matrimonios se aprestaban a compartir una cena privada en el restaurante Vices Versa, ubicado en la localidad de La Malbaie, Charlevoix.

El Presidente y la Primera Dama emprenderán este domingo el retorno a la Argentina.[/vc_column_text][vc_single_image image=”179634″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_facebook][vc_tweetmeme][vc_column_text]Ámbito / vm.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios