Política

Daer: “el salario fue devorado por la inflación”

cargando anuncio

Uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer ratificó el llamado al gobierno nacional para pedirle la “urgente convocatoria” al Consejo Nacional del Empleo para rediscutir un nuevo salario.

Daer: “el salario fue devorado por la inflación”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer ratificó el llamado al gobierno nacional para pedirle la “urgente convocatoria” al Consejo Nacional del Empleo para rediscutir un nuevo salario.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”217780″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]“Los indicadores nos llevan a tener que rediscutirlo porque una realidad es la que teníamos a mediado de año y otra distinta la que tenemos terminando el año, por eso pedimos actualizar el piso salarial”, dijo Daer en declaraciones a radio Continental, en las que afirmó que el gobierno nacional “hizo todo mal”.

Ayer, la CGT le envió una carta al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica para solicitarle una reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

“Queremos que se convoque al consejo del salario porque cuando se discutió el que está vigente se habló de un aumento del 25% que se concretó en junio, que fue devorado totalmente por la inflación y si vamos a precios de la canasta de alimentos es peor”, sostuvo el gremialista sobre su reclamo.

Corregir los haberes

Para Daer, “los tropiezos no fortalecieron a nadie” y llamó a “corregir los ingresos básicos que tienen los argentinos que trabajan”.

En tanto, el dirigente gremial dijo que “no existe prácticamente relación con el gobierno” y agregó: “asume un secretario de trabajo y después de 10 días nadie sabe quién es, y nadie levantó el teléfono”.

“Con el ministro Sica tuvimos alguna formalidad en el inicio (de su gestión) pero no se avanza en nada”, señaló.

Leé también: La CGT pidió reunión urgente con el Gobierno [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios