Política

Datos oficiales del escrutinio provisorio se informarán desde las 21

cargando anuncio

Lo informó el Ministro de Gobierno Marcelo Pérez, en el marco de la conferencia de prensa con el Tribunal Electoral de Misiones, brindando detalles de la logística para las elecciones provinciales y municipales, en la que están habilitados para sufragar 907 mil electores, más 11.594 extranjeros y 29 mil votantes de 16-17 años –cuya participación es opcional.

Datos oficiales del escrutinio provisorio se informarán desde las 21

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo informó el Ministro de Gobierno Marcelo Pérez, en el marco de la conferencia de prensa con el Tribunal Electoral de Misiones, brindando detalles de la logística para las elecciones provinciales y municipales, en la que están habilitados para sufragar 907 mil electores, más 11.594 extranjeros y 29 mil votantes de 16-17 años –cuya participación es opcional.[/vc_column_text][vc_single_image image=”242549″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. El ministro de gobierno Marcelo Pérez, confirmó a MisionesCuatro este viernes que los datos del escrutinio provisorio de las elecciones de este domingo, se darán a conocer no antes de las 21 horas.

El funcionario habló con este medio al culminar la conferencia de prensa que brindó junto a Rubén Uset –presidente del Tribunal Electoral de Misiones-, y autoridades electorales, del Correo Argentino y de las fuerzas de seguridad –Policía y Gendarmería-, en la que se informó la logística de los comicios provinciales y municipales. La conferencia tuvo lugar en la sede del Correo Argentino sobre la calle Bolívar de Posadas.

Ante la consulta de este medio, Pérez sostuvo que no hay problemas con que personas preparen locro para la venta, siempre y cuando cumplan con la normativa electoral vigente que prohíbe las reuniones con fines político-electorales. Asimismo, Pérez ratificó que los datos del escrutinio provisorio no pueden informarse antes de las 21 hs., por las disposiciones vigentes.

Con referencia al escrutinio provisorio Omar Pardo, el responsable tecnológico del Correo Argentino, explicó en la conferencia de prensa que el proceso del escrutinio y el flujo de información sería más rápido que en anteriores elecciones. Ello se debe a que se cuenta con 33 sucursales o centros de transmisión digital desde donde los empleados del Correo informarán con los telegramas de los resultados de las mesas al Centro de Cómputos en Posadas.

“En las anteriores elecciones del 2015, contábamos con sólo 4 sucursales o centros de transmisión; en 2017 pasamos a 7 y ahora tenemos 33 sucursales. Con lo cual los resultados tendrían que estar más rápido”, detalló Pardo. No obstante, los resultados van a empezar a conocerse a partir de las 21, es decir, 3 horas después del cierre de los comicios.

Según datos brindados por Uset, están habilitados para sufragar 907 mil electores, más 11.594 extranjeros y 29 mil votantes de 16-17 años –cuya participación es opcional-, los cuales votarán en las 2736 mesas dispuestas en toda la provincia para tal fin.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios