Política

“De incremento salarial, no se discute”, dijo Pischik

cargando anuncio

El Ministro Coordinador de Gabinete, Adolfo Pischik, le cerró la puerta de plano al reclamo de recomposición salarial de los guardaparques y, por añadidura, al resto de los empleados estatales y municipales, al señalar que el gobernador Hugo Passalacqua “ya tomó la decisión” respecto de los salarios, que fueron “incrementados” en un 23% en dos cuotas en Enero y Febrero. “Debo rescatar la prudencia y la comprensión mutua entre el gobierno y los sindicatos”, opinó el ministro sobre la tensión con los estatales por los sueldos de hambre y la precarización laboral que impone el gobierno renovador en Misiones.

“De incremento salarial, no se discute”, dijo Pischik

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Ministro Coordinador de Gabinete, Adolfo Pischik, le cerró la puerta de plano al reclamo de recomposición salarial de los guardaparques y, por añadidura, al resto de los empleados estatales y municipales, al señalar que el gobernador Hugo Passalacqua “ya tomó la decisión” respecto de los salarios, que fueron “incrementados” en un 23% en dos cuotas en Enero y Febrero. “Debo rescatar la prudencia y la comprensión mutua entre el gobierno y los sindicatos”, opinó el ministro sobre la tensión con los estatales por los sueldos de hambre y la precarización laboral que impone el gobierno renovador en Misiones.[/vc_column_text][vc_single_image image=”240003″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. “De incremento salarial no se discute”, disparó el Ministro Coordinador de Gabinete, Adolfo Pischik, que le cerró la puerta a la posibilidad de mejorar salarios al sector de los guardaparques, y por decantación, al resto de los empleados estatales que pelean por salarios dignos y por el cese de la precarización y el pago de salarios en negro.

Según el ministro gobernador Hugo Passalacqua “ya tomó la decisión” respecto de los salarios, que fueron “incrementados” en un 23% en dos cuotas en Enero y Febrero. “Debo rescatar la prudencia y la comprensión mutua entre el gobierno y los sindicatos”, opinó el ministro sobre la tensión con los guardaparques, que en los últimos días estuvieron cortando la ruta en reclamo por un incremento del salario de miseria que paga el Ministerio de Ecología.

“De ninguna manera estamos hablando de incrementos”, aseguró Pischik sobre este conflicto que se dispara por los reclamos de los guardaparques que, además de no contar con insumos básicos, perciben un salario básico de 1100 pesos y un haber mensual de 20 mil, sin que se les reconozca el pago de los feriados y fines de semana trabajados –que se deben pagar el doble de acuerdo con la legislación vigente.

Al respecto de este planteo, Pischik sostuvo que se está negociando el reconocimiento de las horas trabajadas en feriados y fines de semana, “y recategorización ya se está hablando”. Sin embargo, el ministro dejó en claro que no se discute un incremento salarial, pese a los bajos haberes y la inflación de este año y del año pasado, que licúa los aumentos según las organizaciones estatales como CTA y ATE.

“Debo rescatar la prudencia y la comprensión mutua entre el gobierno y los sindicatos”, subrayó el ministro que hace una semana, opinó que “la provincia está en paz”.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios