Política

De la chipa al nudismo: la importancia del voto

cargando anuncio

Esta semana se formalizó la convocatoria a elecciones legislativas en Misiones, la renovación decidió anticipar los comicios para el 6 de junio de este año, pese a que al mismo tiempo está en el lote de provincias que solicita al gobierno Nacional que elimine las PASO.

De la chipa al nudismo: la importancia del voto

Una contradicción que se explica en la conveniencia electoral local. Es parte del “protocolo” del poder; elegir las fechas de acuerdo a la ecuación más beneficiosa.

En esta ocasión, incluso, se optó por la garantía electoral por encima de los riesgos sanitarios que implica forzar que los misioneros vayan a las urnas tres veces en el mismo año.

El oficialismo en Misiones busca despegarse de la discusión nacional y ahorrarse la pérdida de votos por la situación económica y social del país y además separarse de las boletas “largas” que implica tomar decisiones políticas partidarias incomodas.

Sin embargo, la decisión del gobernador Oscar Herrera Ahuad, también aporta más transparencia política a todo el proceso, ya que anticipadamente pone sobre la mesa las precisiones necesarias para la competencia en igualdad de condiciones.

Conocer los plazos le brinda previsión y posibilidades a la oposición. Este hecho es destacable, ya que muchas veces la renovación jugó a las escondidas con estos temas. 

Casi al mismo tiempo, esta semana, se conoció la exótica propuesta de una “Playa Nudista” del presidente del HCD, Facundo López Sartori, una idea que es una muestra cabal de la “desconexión” que existe entre algunos sectores de la política con la realidad cotidiana y las urgencias de los ciudadanos.

Mientras los vecinos de Posadas tienen necesidades básicas aún insatisfechas, hay legisladores que discuten propuestas disparatadas y a destiempo.

La “Playa Nudista”, paradójicamente “desnudó” la grieta que existe entre los “representantes del pueblo” y el mismo pueblo.

En los últimos años, los ciudadanos observaron a muchos legisladores discutiendo “banalidades”, desde la declaración del “Día de la Chipa” hasta la última sonsera del nudismo.

Quizás estas propuestas de legisladores, que parecieran vivir en otras ciudades u otras provincias, sirvan para que la sociedad pueda observar la importancia del voto; de elegir bien a sus representantes.

Justamente eso es lo que se va a votar el próximo 6 de junio. Los ciudadanos deberán ver en perspectiva a quiénes serán los representantes del pueblo; qué proyectos presentarán y especialmente, qué intereses representarán.

Xp

Comentarios