Política

De la Fuente se mostró optimista respecto de la salud de Carlos Menem

cargando anuncio

El médico personal del ex presidente Carlos Saúl Menem, el doctor Luis de la Fuente, brindó detalles sobre la salud del actual senador nacional, dada su reciente internación, luego de haber sido dado de alta por un cuadro de neumonía.

De la Fuente se mostró optimista respecto de la salud de Carlos Menem

“Carlos Menem está bien, pero tiene que controlarse la diabetes, por lo que lo internaron para realizarle algunos estudios”, explicó el reconocido cardiólogo y señaló que en esta ocasión, Menem no está bajo su cuidado, ya que no permanece en el Instituto del Diagnóstico que presidente, sino en la Clínica Los Arcos.

“Le hicieron ayer los estudios, ahora depende de los diabetólogos y los nefrólogos”, explicó, pero estimó que “creo que va a andar bien”. “La diabetes es el asesino silencioso, no se manifiesta con dolor, pero va haciendo daño por donde pasa, sobre todo en los riñones y en el corazón”, señaló De la Fuente, quien remarcó que esta problemática, “la viene arrastrando desde hace mucho tiempo”.

El cardiólogo contó que tiene contacto estrecho con Zulemita Menem, para estar al tanto de la salud del expresidente y aseguró que “la parte pulmonar está controlada”. Cabe recordar que había estado internado por una neumonía, pero De la Fuente explicó que “se realizó estudios cuando ingresó ahora en la clínica Los Arcos, los cuales le dieron bien”. “La parte cardíaca también está controlada, ya que entró con una arritmia, pero ya está recuperado”, sostuvo.

En ese marco, Luis de la Fuente se mostró optimista con que prontamente Menem pueda ser dado de alta. “Si el nefrólogo da el ok, puede irse de alta a la tarde o mañana”, estimó y destacó la persona del expresidente: “es una persona especial, nunca se queja de nada, es un gran paciente siempre de buen humor”, completó.

Comentarios