Política

De Vido negó haber recibido dinero en “bolsos, bolsita, sobre, cajas”

cargando anuncio

El diputado suspendido fue trasladado este viernes desde el penal de Marcos Paz a los tribunales de Comodoro Py, donde presentó un escrito y negó las acusaciones en su contra en la investigación de los “cuadernos de la corrupción”.

De Vido negó haber recibido dinero en “bolsos, bolsita, sobre, cajas”

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”190072″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]El suspendido diputado Julio De Vido fue trasladado este viernes desde el penal de Marcos a los tribunales de Comodoro Py, donde presentó un escrito y negó “por completo” haber “recibido fondos ilegales en bolsos, bolsita, sobre, cajas y/o de cualquier otra forma o modo”.

El exministro de Planificación Federal se presentó ante el juzgado de Claudio Bonadio, citado a declarar en la ronda de indagatorias por la llamada causa “cuadernos de la corrupción”, a raíz de que su nombre apareciera varias veces mencionados en los manuscritos de Oscar Centeno, el exchofer de Roberto Baratta -mano derecha suya durante su gestión-.

La investigación analiza una presunta trama de red de coimas durante el kirchnerismo, de la cual los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner son señalados por el fiscal Carlos Stornelli como los “jefes”. En tanto, De Vido fue apuntado como “organizador” de esa asociación ilícita. En la causa ya están detenidas 16 personas y un total de 38 imputadas, entre exfuncionarios y empresarios.

En el escrito, el legislador desaforado del FpV-PJ negó la acusación y dijo que es “absolutamente falaz” y “descabellada”, y la imputación “genérica y por lo tanto deficiente”.

“Niego total, categórica y absolutamente los hechos que, entiendo, se me estarían atribuyendo”, señaló y rechazó haber formado parte de una asociación “destinada a organizar un sistema de recaudación de fondos para recibir dinero ilegal y enriquecerse ilegítimamente”, y de “utilizar dichos fondos para la comisión de otros delitos”.

Además, en su presentación de 15 carillas, el exministro pidió ser sobreseído.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”De Vido negó haber recibido dinero en `bolsos, bolsita, sobre, cajas´” username=”misionescuatro”]

Leé también:

#CuadernosK: para el hermano de Capitanich, la causa es infundada

[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]


Fuente Parlamentario.com

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios