Política

Comienza el debate en el Senado del proyecto sobre Ganancias de empresas

cargando anuncio

La iniciativa establece un primer escalón del 25 por ciento para ganancias netas acumuladas de hasta 5 millones de pesos, una alícuota que no sólo abarcará a las pymes sino también a la mayoría de las medianas empresas.

Comienza el debate en el Senado del proyecto sobre Ganancias de empresas

BUENOS AIRES. Este miércoles se debatirá en la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado el proyecto de ley sobre el Impuesto a las Ganancias de sociedades, cuyo objetivo apunta a aliviar la carga fiscal para las pequeñas y medianas empresas.

A través de una reunión por videoconferencia que se llevará a cabo hoy a las 16, se buscará emitir dictamen para dicha sanción en la sesión de la semana próxima. El encuentro fue convocado por el presidente de la comisión, el senador del Frente de Todos por Córdoba, Carlos Caserio.

La iniciativa establece un primer escalón de 25 por ciento para ganancias netas acumuladas de hasta 5 millones de pesos, una alícuota que abarcará a la mayoría de las medianas empresas

Mientras que el segundo escalón -de 30 por ciento- es para ganancias netas acumuladas de más de 5 millones de pesos y hasta 20 millones de pesos, y un último segmento de 35 por ciento para ganancias netas acumuladas superiores a 50 millones de pesos.

Además, propone una estructura de alícuotas marginales escalonadas con tres segmentos en función del nivel de ganancia neta imponible acumulada. La iniciativa fue aprobada el 20 de mayo por la Cámara de Diputados por 124 votos a favor, 104 en contra y 28 ausencias.

La medida fue acompañaron al Frente de Todos en la sanción del proyecto el interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, el Movimiento Popular Neuquino y la bancada de Córdoba Federal (PJ cordobés), mientras que se expresaron en contra Juntos por el Cambio y Consenso Federal, además de otros espacios minoritarios.

Comentarios