El Senado debate la Ley de traspaso de mando presidencial

Categorías: Política.

Palabras destacadas: economía del conocimiento, productiva, revisión, crea, traspaso, creación, conocimiento, proyecto de ley, iniciativa, sesión, especial, sesión especial, senado, proyecto, otro, economía, ley, y diputados.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Política y Lo Más Leído.

El Senado debatirá hoy en sesión especial el proyecto de ley que regula la transición del gobierno y el traspaso de los atributos presidenciales, además de la iniciativa sobre Economía del Conocimiento, ya sancionada por Diputados.

Los legisladores fueron convocados al recinto para las 14 para tratar el proyecto que pretende regular el traspaso presidencial entre el mandatario saliente y el entrante.

En el temario de la sesión especial también fue incluido el proyecto de Ley que crea el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, que podría convertirse en ley.

Además de resolver el acuerdo de 66 pliegos de jueces, fiscales y defensores enviados por el Poder Ejecutivo, el Senado también legislará sobre el proyecto para declarar la emergencia económica, productiva, financiera y social por un año a la cadena de producción de cítricos en Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy y Salta, en revisión en Diputados.

Entre otros temas que fueron incluidos en la cita de hoy figuran un proyecto sobre Seguridad de Presas y Embalses, la creación del Programa Nacional de Financiamiento para la Agricultura Familiar, otro sobre Reconversión Productiva Agropecuaria y uno, en revisión, sobre derechos de faros y balizas.

También se incluyó una iniciativa ya aprobada en Diputados para permitir a los conductores circular con el comprobante del seguro en el celular y otro sobre presupuestos mínimos para mitigación del cambio climático global.

Asimismo, los senadores prevén analizar un proyecto que crea el fondo fiduciario de asistencia a la víctima de trata, debatir una modificación al Código Penal y a la Ley de Protección integral a las Mujeres, así como el procedimiento de restitución internacional de menores y la creación de la Comisión Bicameral de Integración y Cooperación con Brasil.

Comentar