Política

Débora Giorgi se va del Gobierno

cargando anuncio

La interna en el equipo económico se cobró otra renuncia este jueves: la ex ministra de Industria Débora Giorgi, que hace un mes y medio era la segunda de Roberto Feletti en la secretaría de Comercio Interior, anunció su salida del gabinete en medio de un enfrentamiento con el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas.

Débora Giorgi se va del Gobierno

Feletti puso a Giorgi en distintas ocasiones al frente de las negociaciones con los empresarios por el congelamiento de precios, según lo trascendido. Primero, para negociar el congelamiento y luego, ya impuesta la medida por resolución, afinar su implementación.

La Secretaría de Comercio Interior, que depende del ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, es considerado por algunos miembros del gabinete económico como “una isla”, o un ministerio dentro del propio ministerio, por el peso específico que tiene el área en algunos aspectos de política pública.

Débora Giorgi llegó para trabajar y a integrar el equipo con el objetivo de desarrollar y “consolidar una política de precios sustentable”, según el Ejecutivo.

Pero, a 52 días de haber asumido, el decreto presidencial con su designación no fue firmado. En su entorno le atribuyen esa falencia a presión por parte de Kulfas. La funcionaria se cansó y se acordó una salida.

Comentarios