Política

Declararon los detenidos ligados a la viuda de Daniel Muñoz

cargando anuncio

Sergio Todesco y Elizabeth Ortiz Monicoy, vinculados a la prófuga de la justicia Carolina Pochetti, están en Comodoro Py para declarar ante el juez federal Claudio Bonadío, en el marco de la causa de los cuadernos.

Declararon los detenidos ligados a la viuda de Daniel Muñoz

Sergio Todesco y Elizabeth Ortiz Monicoy, vinculados a la prófuga de la justicia Carolina Pochetti, están en Comodoro Py para declarar ante el juez federal Claudio Bonadío, en el marco de la causa de los cuadernos.CAPITAL FEDERAL. Los detenidos Sergio Todisco y Elizabeth Ortiz Monicoy, vinculados a la viuda de Daniel Muñoz y prófuga de la Justicia Carolina Pochetti, ingresaron esta mañana al juzgado federal de Claudio Bonadio para ser indagados en la causa por supuesto pago de sobornos a raíz de los cuadernos escritos por el ex chofer Oscar Centeno.

Bonadio había ordenado en las últimas horas la detención de Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz, ex secretario de Néstor Kirchner, en el marco de la causa de los “cuadernos de las coimas”, junto a otras cinco personas, vinculados a los desmanejos del matrimonio.

En la tarde del domingo, la Policía Federal Argentina (PFA) arrestó a María Elizabeth Ortíz Municoy y a Sergio Esteban Todisco en la ciudad de Mar del Plata. Ambos son sospechosos en la causa por presunto lavado de dinero del fallecido ex secretario Daniel Muñoz, en la que se los señala como presuntos partícipe de las distintas maniobras que están bajo investigación.

Las órdenes de detención se conocieron el viernes por la tarde, y además de Pochetti, aún buscan a Carlos Temístocles Cortez, Carlos Gellert y Perla Puentes Resendez. Todos ellos, junto a Sergio Todisco y María Elizabeth Ortiz Municoy, figuran en la causa de los cuadernos.

Para el fiscal Stornelli, la viuda de Muñoz habría “conformado una estructura jurídica, societaria y bancaria” para lavar dinero de origen ilegal.

Según documentos enviados desde Estados Unidos, ese dinero se habría introducido a través de la compra de 16 propiedades entre Miami y Nueva York, según informó el canal Todo Noticias.

Ella y los restantes involucrados quedaron bajo investigación luego de que se destaparan los Panamá Papers, que reveló que Muñoz había contratado al estudio Mossack Fonseca para la creación de una offshore que operó en las islas Vírgenes Británicas y colocó el dinero obtenido en las operaciones inmobiliarias en Estados Unidos.

Télam/Perfil

Comentarios