Política

La Defensa de Cristina Kirchner agotará las instancias judiciales

cargando anuncio

El abogado de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, aseguró que va a “agotar todas las instancias judiciales” en la causa por los cuadernos de la corrupción del kirchnerismo.

La Defensa de Cristina Kirchner agotará las instancias judiciales

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”198225″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]El abogado de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, aseguró que va a “agotar todas las instancias judiciales” en la causa por los cuadernos de la corrupción del kirchnerismo.

“Si se confirma el procesamiento (a Cristina Kirchner), siempre vamos a agotar las instancias judiciales”, dijo Beraldi esta mañana en diálogo con AM 530.

Precisó que “frente a una confirmatoria (de la Cámara)”, presentarán “un recurso de Casación” y, “eventualmente, ante una decisión adversa de Casación, presentarán un recurso extraordinario para acceder a la Corte (Suprema de Justicia)”.

“Esto es para que quede en claro que todas las instancias judiciales, si es que se confirman, quedan contaminadas y no hay una decisión unipersonal sino que está funcionando un sistema que no tiene que ver con la administración de Justicia”, sostuvo el letrado.

La Cámara Federal porteña debe dictaminar respecto a los pronunciamientos firmados por el juez Claudio Bonadio que, de ser confirmados, dejaría a la investigación a un paso de ser elevada a juicio oral y público.

Beraldi dijo que no le teme a un juicio oral, sino que, por el contrario, cree que “siempre es mucho más transparente” y permitirá que “las cosas salgan a la luz”, entre ellas el hecho de que “las declaraciones de los arrepentidos no van a poder ser corroboradas”, según opinó el defensor de la ex presidenta.

“Los que van a tener problemas en un juicio oral van a ser los que armaron todo esto. Cuando declaren los empresarios y tengan que explicar y dar razones concretas de dónde fueron las coimas y a quién se las dieron, las declaraciones de los arrepentidos no van a poder ser corroboradas”, dijo el abogado de la senadora.

La semana pasada, Beraldi pidió a la Cámara Federal porteña que revoque el procesamiento de Cristina Fernández en la causa por los cuadernos de la corrupción del kirchnerismo, y criticó la investigación porque consideró que muestra “contradicciones”, hechos “escandalosos” y “autoritarismo y arbitrariedad grosera”, al exponer ante la sala I del Tribunal de Apelaciones.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”La Defensa de Cristina Kirchner agotará las instancias judiciales” username=”misionescuatro”]

Leé también:

Passalacqua celebró el feminismo, sin hablar de Filippa[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][/vc_column][/vc_row]

Comentarios