La definición de los misioneros amplía los votos contra el aborto

Categorías: Política.

Palabras destacadas: debata, definición, magdalena, indecisos, voto, momento, closs, solari, legisladores, provincia, despenalización, despenalización del aborto, favor, aborto, proyecto, votos, misiones, ley, posadas, y senadores.
Visibilidad: Lo Más Leído, Destacadas en Artículo individual, y Política – Homepage.

En el Senado comenzó la puja voto a voto. Ya se realizó la primera reunión del plenario de comisiones y de acuerdo a las estimaciones, si se votara hoy, no se aprobaría el proyecto de despenalización del aborto en Argentina.

Todos los sondeos indican que por el momento hay 35 senadores en contra y 27 senadores a favor de la iniciativa con media sanción en la Cámara de Diputados, por lo que solo se espera la definición de 10 legisladores que aún se muestran “indecisos”.

La brecha de votos en contra del proyecto no se modificó demasiado desde el inicio de toda la discusión, pero quienes sí dieron un “volantazo” a las apuradas, fueron los senadores “misioneristas” que hasta el momento se mantenían entre los legisladores indecisos.

Por la fuerte presión pública, los renovadores Maurice Closs y Magdalena Solari definieron claramente su postura en contra del proyecto en los últimos días.

Las marchas de los médicos de la provincia y las movilizaciones de vecinos en Posadas y el interior, sumado al reclamo público de las iglesias evangélicas en la provincia y especialmente de la iglesia católica aceleraron la decisión.

El obispo de la diócesis de posadas, Juan Rubén Martínez, había dicho que “si fueran representantes de misiones no deberían votar a favor del aborto” y que “en Misiones el 70 % de la población está a favor de la vida”.

Es por esto que Closs finalmente adelantó su voto en un escueto video de apenas cuatro segundos donde expresa como “definido”, ante la afirmación “respetemos las dos vidas”.

Y también la senadora Solari que en los últimos días presentó una queja contra la ley de despenalización del aborto. Magdalena pidió “un debate sin apuros” y que el proyecto se “federalice” y se debata en las provincias, en un claro intento de prolongar “indefinidamente” la discusión, hasta que no se debata más.


xp

Comentar