Política

“Acá sigue habiendo medio millón de abortos clandestinos por año”

Lo dijo la diputada nacional Romina Del Pla (PO – FIT), quien defendió el proyecto para la legalización del aborto que se presentará el 28 de mayo, por octava vez. “Todos los que han bloqueado esta ley en el Congreso, están a favor de los abortos clandestinos, de que se sigan muriendo mujeres y de que se sigan pisoteando los derechos de las niñas y las mujeres”, fustigó.

“Acá sigue habiendo medio millón de abortos clandestinos por año”

Lo dijo la diputada nacional Romina Del Pla (PO – FIT), quien defendió el proyecto para la legalización del aborto que se presentará el 28 de mayo, por octava vez. “Todos los que han bloqueado esta ley en el Congreso, están a favor de los abortos clandestinos, de que se sigan muriendo mujeres y de que se sigan pisoteando los derechos de las niñas y las mujeres”, fustigó.POSADAS. De visita por Misiones para apoyar la lista del PO en las elecciones de junio, la diputada nacional Romina Del Pla, realizó una encendida defensa de la legalización del aborto, a escasos días de que se presente por octava vez, el próximo 28 de Mayo, un proyecto en este sentido.

“Acá sigue habiendo medio millón de abortos por año en condiciones ilegales, que ponen en riesgo a las mujeres”, lanzó la diputada, y acotó: “Hay que terminar con las mentiras e imposiciones de los sectores clericales y oscurantistas que dicen defender vidas que no defienden porque se siguen muriendo las mujeres”.

“Se sigue obligando a niñas violadas, llevar a término embarazos, a pesar de que existe legalmente, el aborto por causales. Y se sigue impidiendo la educación laica y científica y los métodos de anticoncepción, que justamente impedirían los embarazos no planificados y la necesidad de recurrir a abortos”, sentenció la docente, quien anticipó que el PO – FIT, acompañarán la iniciativa y exigirán que se apruebe.

Para Del Pla, “todos los que han bloqueado esta ley en el Congreso, están a favor de los abortos clandestinos, de que se sigan muriendo mujeres y de que se sigan pisoteando los derechos de las niñas y las jóvenes”.

Sin embargo, la diputada trotskista admitió que difícilmente se debata este tema en un año electoral como el 2019. “Dudamos que sea un tema que se trate este año porque los bloques mayoritarios tienen sus compromisos con las iglesias que imponen este funcionamiento social, totalmente retrógrado e hipócrita, que sigue  amparando el tráfico y venta de niños de mujeres empobrecidas. Esto es un tema que no se puede correr debajo de la alfombra”, bramó la diputada.

“Si no lo quiere tratar, el PO y el FIT, pedirán que se convoque a una consulta popular vinculante, para que sea la población la que decida si tenemos que avanzar en derechos elementales como la Educación Sexual Integral, la anticoncepción (gratuita) y la Interrupción Legal del Embarazo”, finalizó.

jmm.

Más noticias
Conversación
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General