Política

D’Elía liquidó a Máximo Kirchner: “No tiene la densidad ni el volumen político de su papá”

cargando anuncio

El líder piquetero fulminó al hijo de la Vicepresidente y lo comparó con el embajador Ricardo Alfonsín, un dirigente que quedó muy por debajo de la sombra de su padre el ex presidente Raúl Alfonsín.

D’Elía liquidó a Máximo Kirchner: “No tiene la densidad ni el volumen político de su papá”

BUENOS AIRES. En el contexto de las movilizaciones masivas en todo el país por el nuevo aniversario del Día de la Memoria, este 24 de Marzo, el dirigente piquetero Luís D’Elía eligió las redes sociales para descargar munición gruesa contra Máximo Kirchner y su agrupación “La Cámpora” que desde 2019 coloniza importantes cajas del Estado a través de la ANSES, PAMI, YPF y Aerolíneas.

Pese a que D’Elía forma parte del Frente de Todos, el líder de la agrupación Miles liquidó al diputado nacional y ex presidente de la bancada del Frente de Todos en la Cámara baja. D’Elía lo tildó de “hijo de”, le cuestionó su escasa “densidad política” y lo comparó con Ricardo Alfonsín, poniendo de relieve que, al igual que el actual embajador argentino en España, Máximo no da la talla de su padre.

La venenosa comparación de Máximo con “Ricardito” Alfonsín

“Así como Ricardo Alfonsín no tiene la densidad, estatura y volumen político de Raul Alfonsín, Máximo Kirchner no tiene la densidad, estatura y volumen político de su papá”, comenzó su bombardeo discursivo contra el hijo de Cristina y Néstor Kirchner.

En esta línea, según publicó Clarín, D’Elía prosiguió con la demolición de la figura del creador de “La Cámpora”. “A Ricardo nunca le dieron los espacios en la UCR por ser ‘hijo de’ que le damos a Máximo en el Frente de Todos”, comparó D’Elía a Máximo con “Ricardito”, un paria para sus correligionarios.

Una horas después D’Elía volvió a utilizar su cuenta en la red social Twitter para disparar sin filtros contra La Cámpora: “Niega a los movimientos sociales que resistimos en los 90′ al neoliberalismo conservador y milita su desaparición”.

“El kirchnerismo es una construcción cultural, ideológica y política del Pueblo Argentino y sus luchas, no es una Propiedad Inmueble de la familia Kirchner”, remató con extrema dureza, el referente de Miles.

La lectura de un kirchnerista que está a favor del acuerdo con el Fondo

Abordando la cuestión del acuerdo con el FMI que Máximo y Cristina Kirchner aseguran rechazar, D’Elía argumentó: “Si me dan a elegir entre un mal acuerdo y el default, elijo el mal acuerdo, porque no tengo mil alternativas. Néstor Kirchner eligió pagarle al FMI sin chistar, 9.810 millones de dólares sin siquiera negociar nada”, expresó el dirigente de Miles en “Hora Pico”, por C5N.

“Néstor hubiera votado que sí al acuerdo, Máximo tendría que escuchar bien a su papá. Nunca quiso entrar en default con el Fondo. No me vengan con el ‘manual de Néstor Kirchner’. Este arreglo es para apagar el incendio del default”, agregó el dirigente social que cumple una pena con régimen de libertad condicional.

“Les digo a Cristina y a Máximo que si se cae Alberto, no vienen ustedes, sino por ustedes”

A los dirigentes del Frente de Todos, D’Elía les señaló que “hay que dar una pelea inteligente”. “No me parece esta pavada de coartar el desarrollo argentino a partir de tener sanciones como Venezuela, no poder cobrar los productos argentinos porque estamos sancionados, no tener insumos estratégicas para las industrias ni medicamentos”, disparó en obvia referencia a la postura de Cristina Kirchner y de “La Cámpora” que abogaron porque se caiga el acuerdo y el país entre en Default.

“Creo que Cristina quiere el default. Es una barbaridad y estoy cansado. Hace 10 a 12 años dimos de baja a la transversalidad kirchnerista y tenemos la hegemonía camporista. Designó a Alberto Fernández presidente y ahora al mejor estilo (Julio) Cobos dice mi voto no es favorable. Basta Cristina, no hicimos PASO, lo digo acá porque en el kirchnerismo ni el Frente de Todos hay diálogo”, afirmó.

Finalmente, D’Elía lanzó una fuerte advertencia a Máximo y Cristina Kirchner. “No me gusta hacer ‘troskokirchnerimo’. Les digo a Cristina y a Máximo que si se cae Alberto, no vienen ustedes, sino por ustedes”, remató D’Elía, dejando en claro que el “cristinismo” no puede despegarse de la suerte del gobierno del Frente de Todos.

Comentarios