Política

Denuncian a Barrios de Pie por quedarse con dinero de obras públicas

cargando anuncio

Según Diego Leonardo Caballero, ex integrante de la Cooperativa Futuro Limitada, “nunca se puso los hierros” estipulados en la fabricación de cordones cuneta construidos por esta cooperativa manejada por la organización que conduce Fabricio Tejerina.

Denuncian a Barrios de Pie por quedarse con dinero de obras públicas

POSADAS. Diego Leonardo Caballero, un hombre que dijo haber estado 10 años asociado a la Cooperativa Futuro Limitada, formuló una durísima acusación de malversación de fondos destinados a obras públicas contra esta entidad y contra la organización social, Barrios de Pie.

En diálogo con MisionesCuatro, Caballero sostuvo que estuvo a cargo de la construcción de cordones cuneta y veredas, por lo que sabe que no se cumplieron con las especificaciones –como la inclusión de hierro en la estructura-, pese a que se cobró dinero de Nación por la certificación de obra.

De acuerdo con este hombre, fue uno de los encargados de las construcciones, y puede asegurar que no se construyeron de acuerdo a las especificaciones. “El estado mandaba plata por mes, por metro cuadrado de obra certificada. Pero nunca se puso los hierros”, insistió Caballero, en diálogo con MisionesCuatro.

“Los cordones llevan medidas de hierro, pero si voy con una maza, no están los hierros que llevan la obra. Hay cuadras que no se han hecho y empedrados que no se han hecho (como corresponde), con los bacheos. Hubo casos que no se pusieron los hierros o que no se hicieron. No hay hierros en ninguna de las veredas y cordones cuneta de Barrios de Pie”, aseguró Caballero.

Apuntó contra Tejerina y López

Este ex socio de Futura Limitada, apuntó específicamente al tesorero de  cooperativa, de apellido López y a Fabricio Tejerina –el referente de Barrios de Pie- como los responsables de los presuntos desmanejos con recursos para obras de empedrado, cordón cuneta y veredas. “Se siguen facturando cosas que nunca se hicieron. Tuvimos problemas y salimos de la organización”, precisó.

“Salimos de Barrios de Pie porque no queríamos ser planeros, sino trabajadores”, sentenció Caballero, al momento de dar cuenta de los motivos por los que dejó de ser socio.

¿Hubo complicidad del Iprodha?

Cabe aclarar que Caballero no explicó por qué no formuló las denuncias pertinentes ante la justicia, pero dijo que puede probar lo que denuncia, simplemente, rompiendo los cordones cuenta que construyó la Cooperativa Futuro Limitada, y la organización Barrios de Pie.

Sin embargo, en otro de los tramos salientes de la entrevista, Caballero apuntó a una presunta complicidad de los inspectores del Iprodha, con la construcción posiblemente irregular de las obras encargadas a Futuro Limitada.

“El inspector del Iprodha no controlaba justamente la parte que no tenía hierros. Pasaba y certificaba, pero nunca vino en el momento de construcción, para ver que se pusieran hierros. Yo diría que están sabiendo de la manera en que estaban haciendo las obras”, acotó Caballero, ilustrando otra arista de la maniobra: la complicidad del gobierno provincial con las irregularidades.

Comentarios