Política

Denuncian la urna donde votó el presidente por daño a su faja de seguridad

cargando anuncio

Un precandidato a diputado por CABA se presentó ante la justicia por la irregularidad detectada en la urna en la que sufragó Alberto Fernández.

Denuncian la urna donde votó el presidente por daño a su faja de seguridad

BUENOS AIRES. El abogado y precandidato a legislador porteño Yamil Santoro presentó una denuncia ante la justicia electoral de CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) por el incumplimiento del inciso C del artículo 82 del Código Electoral.

Ese apartado estipula que las urnas deben estar cerradas y tener colocada una faja de papel, con la firma de las autoridades de mesa, lo que garantice su inviolabilidad. La presente denuncia tuvo el patrocinio del abogado José Magioncalda, según informaron desde el espacio Republicanos Unidos.

En el escrito detallan que, tal como se apreció en la cobertura periodística de la votación realizada este domingo, el presidente Alberto Fernández depositó su voto en una urna que tenía su faja de papel violada.

Ante esta irregularidad, el denunciante pidió que se tomen medidas urgentes para que “la fuerza pública o el personal del Juzgado se constituya en el lugar a fin de constatar el hecho denunciado y labrar el acta correspondiente”.

Al respecto, Santoro amplió que “si se constata el hecho denunciado, solicitamos que se anule la urna. La rotura de la faja demuestra que en esa urna no se respetaron las mínimas condiciones de seguridad para su escrutinio”, planteó el precandidato.

Comentarios