Política

Denuncian que Filippa está construyendo su club de pesca con fondos públicos

cargando anuncio

Lo reveló el concejal destituido ilegalmente, Gabriel Llamas, quien se lamentó la nula predisposición del intendente renovador Claudio Filippa, para construir una rampa de acceso inclusivo en escuela. Llamas contó detalles del negocio privado realizado con recursos públicos.

Denuncian que Filippa está construyendo su club de pesca con fondos públicos

PUERTO IGUAZÚ. Otra durísima acusación contra el alcalde renovador Claudio Filippa, se conoció esta mañana, en el contexto del reclamo de una rampa de ingreso inclusivo en una escuela de Iguazú.

El edil destituido –para la justicia– en forma ilegal, reveló que el intendente renovador y su grupo están construyendo un club de pesca privado con fondos municipales y con mano de obra sostenida por el erario público. Lo más grave de la denuncia del edil, es que el club en cuestión, se estaría construyendo sobre un terreno en el que estaba avanzada la construcción de planta de agua, en el que el Iprodha, ya había construido las oficinas.

En contacto con MisionesCuatro, Llamas confirmó que el cuestionado alcalde ya anunció que no va a construir una rampa para una estudiante con discapacidad motriz, “que ya está inscripta y arranca el lunes en la escuela”. Sin embargo, la demanda incumplida adquiere mayor relevancia debido a que el intendente Filippa estaría construyendo su club de pesca con fondos municipales, en un terreno provincial en el que estaban avanzadas obras de infraestructura para una nueva toma de agua para Iguazú.

La denuncia de un club de pesca construido con el erario público

“Este club de pesca desde noviembre del año pasado en el barrio de Santa Rosa, sobre el río Paraná a 300 metros de la casa del intendente (Filippa). En ese lugar, estaba prevista la toma de la nueva planta de agua de Iguazú, que está en un 70% de su construcción. Allí se pusieron las bombas y los caños para la toma del agua. El Iprodha (Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional) ya había construido las oficinas del equipo técnico que iba a controlar la planta”, fustigó Llamas, en una durísima acusación contra Filippa y contra la justicia penal de Iguazú, que estaría avalando este presunto negociado.

Asimismo, habría una participación capitalista de la empresa Carlos Enríquez, la firma que integra la UTE Iguazú Argentina SA que encabeza el Grupo Petrovalle, propiedad del senador nacional y ex gobernador Maurice Closs. IASA, recordemos, es la firma que explota comercialmente el Parque Nacional Iguazú, quedándose con el 65% de la recaudación neta por las visitas turísticas.

“Lo que hizo el intendente (Filippa), fue cerrar el lugar, poner un cartel que dice propiedad municipal, algo que no es (cierto) y usurpar, de alguna manera, las oficinas que eran de la toma de agua. Aparte de eso, en el mismo predio, armaron parrillas grandes para quinchos. Y hay una proyección para construir 30 cabañas”, reveló Llamas.

En esta línea, el concejal añadió que “si bien la mayoría de lo que se está construyendo, es con recursos municipales, el socio importante (de Filippa) que se ve aquí, es la empresa Carlos Enríquez. No sólo trajo las máquinas perforadoras, sino que también le proveyó de 400 kilos de dinamita”, puntualizó el edil que actualmente sigue sin recuperar su banca, pese a la orden judicial que ordena esto al Concejo Deliberante controlado por el oficialismo.

¿Una sociedad entre Filippa y Enríquez?

De acuerdo con Llamas, se habla “off-the-record” de que “hay una sociedad entre Filippa y Carlos Enriquez, por un proyecto de catamarán a Iguazú, para que hagan la bajada ahí, con todo el show turístico, ya que esa zona está frente al río Mondaí, que tiene unos saltos, en el lado paraguayo. Quieren hacer todo un espectáculo turístico con cabañas, quinchos y bajada de lanchas”, bramó el concejal.

Para Llamas, hay varias irregularidades en esta maniobra que ya denunció ante Prefectura Naval Argentina. “Están trabajando con recursos públicos para un emprendimiento privado del intendente, haciendo detonaciones que afectan a casas de vecinos. Y lo más grave es que usurparon la toma de agua e Iguazú se queda nuevamente sin toma de agua”, advirtió el edil.

“Ya está la planta (potabilizadora) hecha en el barrio Las Leñas. Se hizo todo el tendido, que costó no sé cuántos millones. Hacia ese lugar se instalaron los caños, las bombas y las oficinas, y ahora ellos (por el grupo de Filippa), hicieron esto. Es lo más indignante”, remató el edil ilegalmente destituido.

Comentarios