Denuncian a Scioli por supuesto lavado de dinero

Categorías: Política.

Palabras destacadas: supuesto lavado, sebastián ramos, capanone sa, sociedad capanone, gobernador bonaerense, sociedad capanone sa, ex gobernador bonaerense, supuesto lavado de dinero, lavado de dinero, 2014, lavado, scioli, supuesto, bonaerense, gobernador, empresa, ex gobernador, denuncia, fue, y ex.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Política.

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli fue denunciado por supuesto “lavado de dinero” a través de una sociedad, Capanone SA, con sede en la ciudad de Buenos Aires, en una causa que quedó a cargo del juez federal Sebastián Ramos.

En la denuncia se sostuvo que se trata de “una empresa cuyo accionista es funcionario público, único socio que retira cifras millonarias de la empresa que no desarrolla actividad, la cual adquiere bienes millonarios que después alquila (o vende) a empresarios vinculados con el Estado”, según la presentación de la abogada Silvina Martínez.

Toda la operatoria, según la denunciante, se haría “con un capital social inexistente, sin contar con empleados declarados”.

Según la denuncia, el patrimonio de Scioli “creció exorbitantemente desde la última presentación que fue conocida en 2007, cuando terminó su mandato como vicepresidente de Néstor Kirchner”.

“Entonces, había declarado bienes por $1,2 millones. Después de siete años de ejercer la función pública, el ex gobernador bonaerense informó activos por $ 13,6 millones en el año 2014. El principal incremento patrimonial de Scioli y la base de su fortuna es su única sociedad: Capanone SA”, sostuvo.

Sobre esta empresa “canalizó los fondos que recibía de origen ilícito para darle una apariencia de legalidad y blanquear los mismo. En 2014 declaró acciones en la mencionada empresa por $9.104.471,52. Y declaró un crédito a su favor por $450.059,38. No se encuentra fundamento a semejante suma adeudada por la empresa”.

La denuncia quedó sorteada en el juzgado de Sebastián Ramos, quien dará vista a la fiscalía para que dictamine si corresponde impulsarla.

Comentar