Política

Denunciaron a Dechat ante la Sindicatura de la Nación

cargando anuncio

El Frente Gremial denunció al Subsecretario de Educación de Misiones ante la Sindicatura General de la Nación (Sigen). Acusan al funcionario de corrupción en el manejo de fondos nacionales que deberían llegar al Sipted.

Denunciaron a Dechat ante la Sindicatura de la Nación

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Frente Gremial denunció al Subsecretario de Educación de Misiones ante la Sindicatura General de la Nación (Sigen). Acusan al funcionario de corrupción en el manejo de fondos nacionales que deberían llegar al Sipted.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”142770″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La Sindicatura General de la Nación recepcionó esta semana una denuncia presentada por las gremialistas docentes Estela Genesini y Mariana Lescaffette contra la Subsecretaría de Educación de Misiones manejada por Christian Dechat.

Como lo adelantó MisionesCuatro.com, la denuncia cuestiona fondos nacionales que deberían llegar al Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo. La acusación de corrupción surge de las abultadas facturas en beneficio de Gertrudis Teresa Benítez Franco y su hijo Sergio Arturo Rojas Villalba, que a través de una empresa, cobraron insumos para el Sipted entre los que se destacan cuadernillos de 19 mil pesos.

Se trata de fondos nacionales destinados al Sipted, pero hace un tiempo que este organismo no maneja sus recursos, y el presunto desfalco y malversación de fondos, recae sobre la figura de Dechat, un conspicuo dirigente de la agrupación renovadora Adomis UDPM, que maneja la ex diputada K, Stella Maris Leverberg.

La dirigente Estela Genesini recordó que la misma denuncia fue presentada en septiembre en una fiscalía del fuero penal posadeño, sin embargo hasta el momento no fue citada por el fiscal a cargo para ratificar la acusación, un procedimiento habitual para dar curso a la investigación.

Por otro lado, señaló que el próximo objetivo del Frente Gremial será investigar una información que le hicieron llegar durante su paso por el Congreso de la Nación junto a Lescaffette. “Nos dijeron que un hijo de Marilú Leverberg es ñoqui de la Cámara de Diputados”, puntualizó Genesini.

Nota relacionada: Dechat acusado por compras a empresa que cobra $19 mil por cuadernillos [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios