Política

Denunciaron a Gildo Insfrán por hacinamiento y “condiciones inhumanas” en un centro de aislamiento

cargando anuncio

El gobernador y el ministro de Gobierno de Formosa, están acusados por hacinamiento en los lugares donde alojan a personas con coronavirus.

Denunciaron a Gildo Insfrán por hacinamiento y “condiciones inhumanas” en un centro de aislamiento

El gobernador de la Provincia de Formosa, Gildo Insfrán y el ministro de Gobierno provincial Jorge Abel González, fueron denunciados penalmente por hacinamiento y “condiciones inhumanas” en un centro de aislamiento para personas con coronavirus.

Gabriela Neme, abogada de algunas de estas personas, habló con TN y afirmó que radicó la denuncia penal contra Insfrán y Abel González, “porque es aberrante lo que está viviendo esta gente. Me hablan de peronismo, pero acá lo que hay es caudillismo”, manifestó.

El Centro de Aislamiento Preventivo del Estadio Cincuentenario, en Formosa, es blanco de críticas por las condiciones en las que se encuentran los pacientes. En las últimas se registraron incidentes y los videos se viralizaron por las redes sociales.

Con respecto al lapso que las personas denunciantes pasan dentro del lugar, Neme detalló que “si bien el protocolo es de 14 días, acá hay gente que pasa 15, 17, 20 días. Ponen a gente separada pero comparten el baño, por lo cual se pueden contagiar igual”, comentó.

Los pacientes alojados denuncian condiciones cercanas a un centro de detención. Calor, hacinamiento y reflectores que siguen prendidos y les impiden descansar.

También trascendió que las mujeres se bañan juntas por temor a posibles abusos. Los pacientes aislados también denuncian que los baños “están colapsados”, los tachos de basura desbordados y hay olores nauseabundos.

Según las autoridades locales, pasaron por los centros de aislamiento más de 15 mil personas.

A fines de año pasado, el gobierno formoseño fue duramente criticado por prohibir la entrada de miles de formoseños a la provincia, a tal punto que la Corte Suprema tuvo que intervenir y falló a favor de los varados.

Comentarios