Política

Denunciaron a los tripulantes del avión presidencial por “maniobra temeraria”

cargando anuncio

Un grupo de dirigentes de Republicanos Unidos acudió a la Justicia tras el incidente del pasado 25 de mayo en el Aeroparque Jorge Newbery.

Denunciaron a los tripulantes del avión presidencial por “maniobra temeraria”

BUENOS AIRES. Integrantes de Republicanos Unidos –uno de los espacios que integran el frente Juntos por el Cambio- presentaron este lunes una denuncia en la Justicia Criminal y Correccional Federal contra los tripulantes del avión presidencial que, el pasado 25 de mayo en el Aeroparque Jorge Newbery, protagonizaron la maniobra que varios expertos en aeronavegación calificaron como “temeraria o arriesgada”.

La denuncia lleva las firmas de José Lucas Magioncalda, Valeria Victoria Jarmoliuk Videnkina, Milena Rendich, Javier Romano, Vivian E. Arrojo, Nicolás Silvera, Gabriel Alejandro Salvatore, Federico Kaufman, Jonathan Ariel Tolisano, Fernanda Carina Terrero, Sebastián Daniel Pedrozo Sandoval, Juan Manuel Cabrera, Luis Fernando Guisbert, Mariano José Mizrahi, Facundo Sapienza, y Javier Gonzalo Bazo.

Según informaron desde Republicanos Unidos, los firmantes indicaron en un escrito que “las comunicaciones entre el piloto Leonardo Barone y la torre de control que se hicieron públicas, son concluyentes respecto de la clara intención de realizar la maniobra riesgosa y de la oposición de los controladores aéreos a que la misma se realizara”.

La conducta que los denunciantes le imputan a los tripulantes Leonardo Barone y Juan Pablo Pinto, es la que se encuentra tipificada en el artículo 190 del Código Penal.

Este tipo penal que prevé prisión de dos a ocho años, al que “(…) a sabiendas ejecutare cualquier acto que ponga en peligro la seguridad de una nave, construcción flotante o aeronave (…)”.

Vale recordar que el espacio de liberales que forman parte de JxC, es conducido por los dirigentes Roberto García Moritán y Yamil Santoro.

Comentarios