Política

Denunciaron penalmente a Dobidenko por incumplir con el distanciamiento social

cargando anuncio

A horas de la publicación de MisionesCuatro sobre el acto político por el Día del Militante, organizado por Giselle Dobidenko, presentaron una denuncia penal contra la Subsecretaria de la Mujer, que aparece sin barbijo y bailando un chamamé.

Denunciaron penalmente a Dobidenko por incumplir con el distanciamiento social

POSADAS. A horas de la viralización y difusión de las imágenes de la Subsecretaria de la Mujer y la Familia de Misiones, Giselle Dobidenko, sin barbijo y bailando un chamamé con otra mujer en un acto político dentro del Ministerio de Desarrollo Social, la funcionaria kirchnerista fue denunciada penalmente por violar el DNU de distanciamiento social.

Según trascendió por medio de fuentes policiales, ya se presentó una denuncia penal contra Dobidenko. La subsecretaria habría organizado y fue la principal oradora en el acto político del martes 17 de noviembre. Un acto realizado dentro del organismo provincial. Donde participaron decenas de personas que también incumplieron con el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo) para evitar contagios de coronavirus.

El video viral muestra a varios empleados y funcionarios bailando chamamé en los pasillos del Ministerio. Entre ellos, aparece la subsecretaria Dobidenko, que sigue acumulando denuncias en su contra. En las filmaciones, identificaron a Dobidenko como una de las que incumplió con el distanciamiento social.

Así, de acuerdo con medios capitalinos, a Dobidenko la denunciaron penalmente por violar el DNU del Dispo. Y por incumplir la ley provincial que establece el uso obligatorio de barbijo. Por lo pronto, la Comisaría Décimo Sexta interviene en la causa.

Cabe subrayar que por lo que se ve en las imágenes, el video fue filmado en pleno horario laboral. Es decir, no sólo usaron el ministerio de DDSS para un acto político partidario (kirchnerista), sino que, además, lo hicieron durante su jornada laboral.

El blindaje de Dobidenko en la Renovación K

Desde luego, es poco probable que esta denuncia afecte laboralmente a la subsecretaria que este año maneja un presupuesto de más de 129 millones de pesos anuales. De hecho, tampoco la hicieron tambalear en el cargo las denuncias por irregularidades con hogares del ministerio. Ni mucho menos, las denuncias formuladas por trabajadoras precarizadas en la Subsecretaría de la Mujer.

Es preciso recordar que, inclusive, Dobidenko asumió el cargo violando lo que dice la Constitución Provincial. Está inhabilitada a ejercer un cargo público por espacio de 10 años, tras ser despedida del CGE por presunta falsificación documentos públicos. Fue en un caso de tramitación de licencias médicas.

Como sea, Dobidenko está blindada en la Renovación. Y fuentes de www.misionescuatro.com aseguran que la protección proviene de la pareja de la subsecretaria, un empresario que estaría teniendo un ascenso meteórico durante el gobierno del Frente de Todos.

Comentarios