Política

Derrota del Movimiento Popular Neuquino: “hay silencio en los distintos estamentos estatales”, dijo un periodista

cargando anuncio

El periodista de Neuquén, Lucas Jara, habló con MisionesCuatro luego de que el oficialismo perdiera las elecciones en esa provincia. Dijo que, en el día posterior a los comicios, hay “silencio” en los distintos estamentos estatales.

Derrota del Movimiento Popular Neuquino: “hay silencio en los distintos estamentos estatales”, dijo un periodista
Foto: LM Neuquén

Este domingo 16 de abril se dio apertura a la primera jornada electoral en las provincias de Río Negro y Neuquén, en esta última hubo un batacazo, debido a que el Movimiento Popular Neuquino (MPN), quien llevaba como candidato a gobernador a Marcos Koopmann, perdió las elecciones luego de 60 años en el poder.

En ese contexto, para saber cómo se vivió el clima electoral en esa provincia, en el programa TVA, que se emite por MisionesCuatro se consultó sobre el tema con el periodista Lucas Jara, quien al respecto declaró: “hace 60 años que el MPN estaba al frente de la gobernación neuquina, el partido provincial era imbatible hasta ayer”, reveló.

Asimismo, agregó: “un frente que se armó entre gente que pertenecía el Movimiento Popular Neuquino, que se decidió retirar, hasta sumarse gente del Pro y de distintos partidos, se logró una alianza entre los partidos y así se dio por finalizado el periodo de la gobernación”, declaró el comunicador.

Rolando Figueroa ganó por tres puntos aproximadamente al candidato oficialista Marcos Koopmann, que también fue una sorpresa para los medios que trabajamos aquí”, comentó Jara.

Respecto al clima posterior a la jornada electoral contó: “tomé contacto con gente que trabaja en distintas dependencias del gobierno provincial y lo que está pasando es silencio y una tensa calma. Nadie sabe lo que va a pasar, están sorprendidos de este resultado, aunque se vaticinaba que esto podía pasar, había un descontento importante en la población por muchas situaciones que se vienen viviendo en la provincia”.

Y la duda del día después es que va a pasar, como se va a manejar con ciertos puestos laborales, eso es lo que está reinando en la capital neuquina”, explicó Jara.

Comentarios