Política

Desde 2008, Florentín depositó $2500 de cuota alimentaria por su hija

cargando anuncio

Marcelo Subízar, abogado de María Subizar, la ex pareja del Secretario de Gobierno de Posadas, Fabián Florentín, se refirió a la deuda en la cuota alimentaria del funcionario renovador que está inscripto en el Registro de Alimentantes Morosos, desde 2017.

Desde 2008, Florentín depositó $2500 de cuota alimentaria por su hija

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Marcelo Subízar, abogado de María Subizar, la ex pareja del Secretario de Gobierno de Posadas, Fabián Florentín, se refirió a la deuda en la cuota alimentaria del funcionario renovador que está inscripto en el Registro de Alimentantes Morosos, desde 2017. [/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1554744175713-5389cc2b-9ed6-6″ include=”233717,232743,73472″][vc_column_text]POSADAS. Marcelo Subízar, abogado de María Gisela Subizar, la ex pareja del Secretario de Gobierno de Posadas, Fabián Florentín, se refirió a la deuda en la cuota alimentaria del funcionario renovador que está inscripto en el Registro de Alimentantes Morosos, desde 2017, confirmando que el denunciado “hace 11 años que es Alimentante Moroso y sólo hay ejecuciones parciales”.

“Hay una causa principal y otras causas satélite que van por cuerda”, comentó Subizar, revelando que en el juicio principal, la jueza de Familia 2, falló contra Florentín, fijando un monto de cuota alimentaria de unos 13 mil pesos mensuales.  Pero como el funcionario renovador apeló la sentencia, para que bajen la cuota a 6 mil pesos mensuales y la Cámara de Apelaciones le dio la razón, Subizar apeló al Superior Tribunal de Justicia.

Dado que el STJ ordenó que el juicio se realice nuevamente, Subizar presentó un recurso extraordinario federal, “por lo que hay en queja a la Corte Suprema. En todo este trámite hubo incumplimientos de (la cuota alimentaria) de Florentín y por eso se lo inscribe en el Registro de Alimentantes Morosos”, explicó el abogado.

El hermano de la demandante, admitió que hay connivencia del Municipio de Posadas y del Superior Tribunal de Justicia de Misiones para que el funcionario no pague lo que corresponde por la manutención de su hija. “Si se inicia otro juicio en una causa que debió tener sentencia en 4 meses, podrían pasar otros 11 años y la criatura (la hija de Florentín), tendría 25 años. Por eso apelamos a la Corte Suprema de Justicia”, reveló el abogado, en tono crítico al fallo del STJ que ordenó realizar un nuevo juicio de alimentos.

Consultado por MisionesCuatro, Subizar reveló que en forma inexplicable, “no hemos tenido acceso al expediente y es un problema para la alimentada, no podemos saber cuánto deposito. (Está acreditado) que depositó 2500 pesos. Pero el límite de los embargos es del 20% del sueldo. Así que si depositaron 2500 pesos, quiere decir que Florentín cobra 10 mil pesos por mes y el municipio sólo depositó un mes (de cuota alimentaria)”, fustigó Subizar, desnudando la impunidad con la que se maneja Florentín, protegido por el STJ y el municipio de Posadas.

Al estar judicilizado el caso, “significa que los 13 mil pesos mensuales, los debe hasta que se expida la justicia. Hace meses que no hay ningún depósito y sólo depositaron 2500. Y no se pueden cobrar porque el Tribunal tiene escondido el expediente”, denunció el abogado. “Hubieron ejecuciones parciales y el pago es irregular. Lo que pasa es que Florentín no tiene bienes a su nombre, parece que le prestan todo”, señaló.

Según el abogado, la deuda alimentaria de Florentín es mucho mayor a la que figura en el Registro de Alimentantes Morosos. “Está arriba de los 500 mil pesos, pero hay que calcular intereses y actualizaciones”, señaló el abogado, que advirtió que si lo inscriben por las deudas parciales y paga ese monto (en litigio), lo pueden levantar del Registro.

En cuanto a la responsabilidad del intendente Joaquín Losada y el Ejecutivo Municipal, Subizar admitió que aún no ha tomado esa arista del caso, pero evidentemente, estaban notificados de la inclusión de Florentín en el Registro de Alimentantes Morosos, por lo que estuvieron violando la ley provincial que crea ese registro y dispone que ninguna persona puede ejercer cargo público siendo deudor de cuotas alimentarias.

“El municipio tiene una responsabilidad personal para con mi hermana. Van a tener que demostrar cuánto cobraba Florentín y cuánto le depositaron a mi hermana. O por qué no se le extrajo la cuota alimentaria. Puedo demandar al municipio, pero lo tengo que estudiar”, remarcó.

A cualquier empleado que cobran 20 mil pesos mensuales, le descuentan 4 mil y se lo depositan a la familia del ex cónyuge. “Llevamos 11 años en litigio y el STJ manda a iniciar de nuevo el juicio para que pasen otros 11 años”, se quejó Subizar, para quien no cabe duda que Florentín hizo abuso y obtuvo beneficios a partir de sus “inserciones personales” con el poder político y el poder judicial misioneros.

“El problema de la política es que se cuelan gente que no debería estar porque no tienen vocación de servicio. Un funcionario público tiene que tener la intención de servir al público y no por un estipendio. Hay mucho tránsfuga metido en el Poder Judicial y en el Ejecutivo. La política debería purgar a esas personas”, sentenció Subizar, lapidario con el Secretario de Gobierno municipal, actualmente de licencia sin goce de haberes.

Leé también:

Florentín “debería estar en condiciones de dar el ejemplo”
Florentín de licencia por el escándalo con su deuda de cuotas alimentarias
Florentín ejerce como funcionario siendo Alimentante Moroso

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios