Política

Desde Barrios de Pie aclararon que no tienen nada que ver con Sereno

cargando anuncio

Referentes del movimiento social dejaron en claro que los planes que reciben de Nación los gestionan y administran a través del referente nacional Daniel Menéndez. “No tenemos ninguna conexión con el diputado del PAyS, Martín Sereno ni con el Movimiento Evita”, subrayaron.

Desde Barrios de Pie aclararon que no tienen nada que ver con Sereno

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Referentes del movimiento social dejaron en claro que los planes que reciben de Nación los gestionan y administran a través del referente nacional Daniel Menéndez. “No tenemos ninguna conexión con el diputado del PAyS, Martín Sereno ni con el Movimiento Evita”, subrayaron, dejando en claro que tampoco tienen vínculo con ningún partido político.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1505933762295-d82f8f41-3c9e-3″ include=”131798,95430,131797″][vc_column_text]POSADAS. Desde la organización social Barrios de Pie salieron a despegarse del diputado provincial Martín Sereno (PAyS), actual candidato a diputado nacional, que maneja los planes que envía Nación al kirchnerista, Movimiento Evita. Zulema González, la encargada de prensa de Barrios de Pie, remarcó que los planes que consiguen del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, los gestiona y maneja el referente nacional, Daniel Menéndez. Y admitió que hubo un intento de coptación por parte de Sereno, pero “le dijimos que no porque ellos trabajan en política y nosotros sólo trabajamos en lo social”.

“Ellos nos llamaron para trabajar juntos pero nosotros dijimos que no, porque ellos trabajan en política (partidaria)”, explicó González, insistiendo en que desde Barrios de Pie pretenden que no se los asocie a espacios kirchneristas –es decir, organizaciones que trabajan para el regreso de un gobierno K en 2019.

Consultada al respecto de los 1200 planes que Nación habría enviado al Movimiento Evita, la vocera señaló que saben que el gobierno iba a enviar los planes de 4000 pesos mensuales, pero no pueden confirmar la bajada de la asistencia para la organización K. Lo que sí pueden confirmar es que Sereno quedó como el encargado de distribuir y manejar los planes que lleguen al Evita, con lo que se abren las sospechas de un uso electoral de esos recursos –el PAyS presentó una importante cantidad de sublemas de cara a Octubre, como no había pasado en anteriores comicios. En total, el Evita y Sereno habrían recibido unos 4.800.000 pesos en planes sociales.

[bctt tweet=”`No tenemos ninguna conexión con el diputado del PAyS, Martín Sereno´” username=”misionescuatro”]

Por otra parte, González señaló que lograron torcer el brazo del gobierno nacional, porque la Ministra de DDSS, Carolina Stanley, consideraba con su equipo que ya habían entregado la asistencia necesaria para este año. Pero como Barrios de Pie y otras organizaciones se disponían a movilizarse, en pleno año electoral, el gobierno de Cambiemos abrió una instancia de diálogo y enviarían asistencia a las organizaciones de desocupados.

Asimismo, la vocera de Barrios de Pie ratificó que mantienen ante el gobierno nacional, el reclamo de reglamentación de la Ley de Emergencia Económica.

Relacionadas:

Nación habría enviado 1200 planes al Evita y los manejaría Martín Sereno[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios