Política

Desde CTA y ATE exigen recomponer salarios, en vez de “pelear por un bono”

cargando anuncio

Jorge ‘Coki’ Duarte, Secretario General de la CTA Misiones y César Fariña, Secretario General de ATE Misiones opinaron en Misiones Cuatro sobre el bono de 5 mil pesos que el Gobierno acordó con la CGT. Coincidieron en que se debe reabrir las paritarias, en lugar de “intentar comprar paz social, bajando la fiebre con un bono”.

Desde CTA y ATE exigen recomponer salarios, en vez de “pelear por un bono”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Jorge ‘Coki’ Duarte, Secretario General de la CTA Misiones y César Fariña, Secretario General de ATE Misiones opinaron en Misiones Cuatro sobre el bono de 5 mil pesos que el Gobierno acordó con la CGT. Coincidieron en que se debe reabrir las paritarias, en lugar de “intentar comprar paz social, bajando la fiebre con un bono”. [/vc_column_text][vc_single_image image=”171292″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. El acuerdo del Gobierno con la CGT por un bono de 5 mil pesos generó controversia en distintos sectores.

Falta voluntad política

Jorge ‘Coki’ Duarte, Secretario General de la CTA Misiones, dialogó con este medio para brindar su opinión respecto al bono. Duarte resaltó que se trata de un paliativo que no resuelva la cuestión de fondo. “A algunos de los trabajadores, el bono los va ayudar, pero hay que destacar que cerca del 50% de los trabajadores están en negro o son monotributistas y el bono no les va a llegar”, sostuvo.

“Se debe reabrir las paritarias y rediscutir una recomposición salarial, tanto a nivel provincial como nacional”, indicó y destacó la importancia de exigir las paritarias provinciales, “Queremos una mesa democrática, pero para eso falta de voluntad política”. [/vc_column_text][vc_column_text]

El intento de comprar paz social

Por otro lado, César Fariña, Secretario General de ATE Misiones, fue muy claro al opinar: “No queremos salir a pelear por un bono, queremos sentarnos con el gobernador para recomponer el salario del trabajador”.

Para Fariña, con este acuerdo el Gobierno Nacional trata de “ponerle paños fríos” a la situación crítica de los trabajadores, “Intentan comprar paz social, bajando la fiebre”, expresó.

El referente de ATE Misiones, insistió en que los bonos sirven solamente para tapar la necesidad de rediscutir los salarios, “Es el tercer año consecutivo que perdemos poder adquisitivo”, resaltó y añadió: “Los salarios deben fijarse en función a la inflación del año”. [/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]


vm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Comentarios