Política

Desde Unión Popular criticaron a la candidata ñoqui de la Renovación

cargando anuncio

El referente del partido peronista, Hugo Bellot, cuestionó con dureza el incumplimiento de la ley en Misiones, poniendo de relieve el escándalo de la titular de la Escuela de Robótica, que cobraba un sueldo como docente en una escuela inexistente.

Desde Unión Popular criticaron a la candidata ñoqui de la Renovación

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El referente del partido peronista, Hugo Bellot, cuestionó con dureza el incumplimiento de la ley en Misiones, poniendo de relieve el escándalo de la titular de la Escuela de Robótica, que cobraba un sueldo como docente en una escuela inexistente. Además, advirtió que su usan los bienes del estado para el proselitismo de la Renovación.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1499446270083-94a75048-6f76-1″ include=”115024,95709,115362″][vc_column_text]POSADAS. Un duro análisis sobre la realidad política y social de Misiones fue difundido desde Unión Popular, por parte del dirigente Hugo Bellot, quien hizo un repaso de temas espinosos para el oficialismo provincial y puso de relieve el caso de la candidata ñoqui Flavia Morales, que aspira a llegar al Congreso de la Nación y se supo que cobraba como “docente” en una escuela inexistente, a través de un CUISE (Código Único de Identificación en el Sistema Educativo) apócrifo.

Las protestas de Marea Blanca

En su repaso por los temas de actualidad de Misiones, Bellot no se olvidó del reclamo de los jubilados docentes de Marea Blanca, que cumplieron otra ronda frente a la gobernación este jueves. “Van pasando los años y las promesas siguen sin concretarse. Vemos a nuestros maestros jubilados realizar la ya habitual marcha conocida como Mare Blanca. Con la serenidad de los años y el orgullo de sus guardapolvos blancos, caminan en nuestra plaza 9 de Julio hace muchos años, reclamando dineros que el Gobierno les debe y que fuera reconocido por el mismo Gobierno pero que nunca pagaron. Ellos continuarán caminando con la esperanza que alguien alguna vez, les pague esta deuda política, moral y dineraria. Otros habrán muerto llevándose la esperanza consigo, como viene ocurriendo”, denunció el dirigente peronista.

Uso de bienes del estado para proselitismo partidario

“Como pasa en cada elección, el Gobierno de la Provincia, echa mano a cuanto elemento tenga a su alcance para ser usado en la campaña electoral. Casi no nos extraña que camionetas y móviles del estado provincial, entes autárticos y descentralizados sean objeto de esta suerte de expropiación indebida que está expresamente prohibida por la Ley, y que se vuelve a poner el marcha”, subrayó Bellot.

Una candidata muy trabajadora

“El hecho de Flavia Morales, candidata a Diputada Nacional por el Frente Renovador para la Concordia, en este caso. La misma fue denunciada por el FUTE (Frente de Unidad de Trabajadores de la Educación), por cobrar sueldos de la Provincia por ocupar tres cargos como docente, en alguno de los cuales ni siquiera existe la Escuela. Tal denuncia aún no fue aclarada o rechazada por la interesada”, recordó Bellot, pegándole a la candidata ñoqui de la Renovación.

Avance contra la reserva natural Moconá

“Es conocido el caso que en el lote 8, ahora famoso, se comenzó a desmontar la selva, para construir un camino que partiría en dos la reserva protegida, y que tendría por finalidad ahorrar unos kilómetros de camino. Detrás de esto hay un emprendimiento económico de envergadura en el rubro hotelería. A este tajo que se intenta a la selva, las organizaciones, todas las organizaciones ecologistas y conservacionistas le han dicho NO”.

“Hay marchas en Rutas, en la entrada del pretendido desmonte, en la que participan además muchos vecinos de la zona y como colorario hay una promesa pública del Gobernador Passalacqua de que la Reserva no se tocaría, en defensa de la fauna, la flora, los cursos de agua, es decir defensa de la Naturaleza. Esta promesa fue realizada por el Gobernador en una Escuela de la Provincia ante la mirada de muchos alumnos y trasmitida por medios televisivos y radiales (la mayoría afines al Gobierno). Si embargo comenzada la tarea del desmonte el Gobernador no dijo ni mutis. Todos los casos son de violación o incumplimiento de la Ley”, cerró el dirigente de UP.

(Fuente: Prensa Unión Popular Misiones)[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios