Posadas

Desesperado pedido de familia de un niño con discapacidad

cargando anuncio

Juan Paris, padre de Evan, un nene de 2 años con Síndrome de Down, reveló que después de meses de gestiones, continúan sin percibir la Pensión No Contributiva nacional que les proveería de obra social para el bebé.

Desesperado pedido de familia de un niño con discapacidad

POSADAS. El padre de un bebé de 2 años, con síndrome de Down, denunció este martes que no pueden conseguir que se les pague la Pensión No Contributiva (PNC) destinada a las personas con discapacidad, un beneficio que es crucial porque le aporta obra social y cobertura en medicamentos y pañales.

Juan Paris, padre de Evan, dijo a MisionesCuatro que su familia “estaba cobrando la AUH (Asignación Universal por Hijo) y vimos que estaba la Asignación por Hijo con Discapacidad. Nos tuvieron 6 meses para autorizar (el beneficio). Después de varios reclamos, nos autorizaron en Mayo, después de 6 meses”, contó Paris.

De acuerdo con el padre del chico que tiene 24 meses de vida, Anses se niega a pagar el retroactivo por los seis meses en que no cobraron la asignación específica. “Me dijeron que no corresponde el retroactivo”, añadió.

Sin obra social para el bebé

Sin embargo, Paris explicó que el problema mayor que tienen ahora, es que no pueden acceder a la Pensión específica para las personas con discapacidad. “Estamos tramitando la pensión (PNC) hace 1 año y 8 meses, está trabada en el área de resolución. No tengo acceso a hablar con funcionarios de la Anses”, añadió el hombre.

Repreguntado, Paris comentó que actualmente están percibiendo la Asignación por hijo con discapacidad “pero que no es la Pensión (No Contributiva)”, que los habilita a “tener su obra social. Así, se genera un trastorno en el MSP (Ministerio de Salud Pública). Tenés que autorizar recetas y (como dependes del MSP provincial), a veces no tenes los pañales”, detalló.

Paris reveló que está desempleado y su pareja, madre del bebé, trabaja como maestra jardinera, y siendo auxiliar, “su sueldo no alcanza”.

Comentarios