Política

Designaron a los nuevos embajadores de Armenia, Finlandia y Angola

cargando anuncio

El Gobierno Nacional oficializó las designaciones de los representantes argentinos que estarán al frente de las embajadas de Armenia, Finlandia y Angola.

Designaron a los nuevos embajadores de Armenia, Finlandia y Angola
Sergio Alberto Baur estará al frente de la embajada en Finlandia

Tras desplazar a Luis María Kreckler de la embajada en China, por la fallida compra de 15 millones de vacunas del país oriental, el Presidente junto con Felipe Solá procedieron con la designación de otros tres embajadores. Sus oficializaciones fueron publicadas este lunes en el Boletín Oficial.

Mediante el Decreto 1048/2020, el Gobierno designó a Mariano Vergara como embajador argentino en la República de Armenia. Se trata del excónsul en Brasil.

Asimismo, a través del Decreto 1044/2020, el Poder Ejecutivo oficializó a Sergio Alberto Baur como embajador en la República de Finlandia. Es un profesor de Historia, egresado de la Universidad de Belgrano. Baur es diplomático de carrera; fue embajador en Túnez y Egipto entre el 2011 y el 2016.

Por último, el Gobierno designó mediante el Decreto 1046/2020, a Alejandro Guillermo Verdier como embajador de la República de Angola. De profesión diplomático, se desempeñó como representante permanente alterno de Argentina ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Comentarios