Política

Despidieron los restos del dirigente radical Juan Octavio Gauna

cargando anuncio

Fueron sepultados hoy en el cementerio de la Recoleta los restos del histórico dirigente radical Juan Octavio Gauna, destacado jurista que se desempeñó en los gobiernos de Arturo Illia, Raúl Alfonsín y Fernando de la Rúa y fue Procurador General de la Nación en la gestión de Alfonsín.

Despidieron los restos del dirigente radical Juan Octavio Gauna

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Fueron sepultados hoy en el cementerio de la Recoleta los restos del histórico dirigente radical Juan Octavio Gauna, destacado jurista que se desempeñó en los gobiernos de Arturo Illia, Raúl Alfonsín y Fernando de la Rúa y fue Procurador General de la Nación en la gestión de Alfonsín.[/vc_column_text][vc_single_image image=”224514″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Habló para despedir sus restos el dirigente radical Juan Manuel Casella, quién recordó sus inicios en la militancia de la intransigencia radical, de Amadeo Sabatini, su honestidad y principios, que defendió a largo de su vida.

Gauna falleció ayer a los 81 años luego de una extensa carrera en la Justicia. Se desempeñó como juez, camarista federal y luego como procurador general de la Nación entre el 10 de diciembre de 1983 y el 17 de noviembre de 1987. Asimismo, fue Secretario Estado, diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y también el primer Secretario de Gobierno de la Ciudad y presidente del Consejo de la Magistratura porteño.

Fue, además, profesor de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), titular en la carrera de grado como de posgrado. También fue designado profesor emérito de esta casa de estudios.

En el radicalismo organizó la Juventud Radical en 1957 e integró el comité partidario porteño con varios cargos de responsabilidad política. En 1996 fue vicepresidente primero de la Convención Nacional del partido.

Durante el gobierno de Alfonsín ocupó, además, los cargos de secretario del Interior y secretario de Defensa, en tanto que en la gestión de de la Rúa, como jefe de gobierno porteño, ocupó la Secretaría de Gobierno.

En la despedida estuvieron integrantes del Poder Judicial, como también correligionarios como Hipólito Solari Irigoyen, Rafael Pascual, Emilio Gibaja, Eduardo Delleville, Miguel Ponce, Guillermo Moreno Hueyo, Carlos Pérez Grecia.

En las redes sociales lo despidieron entre otros, Ricardo Alfonsín, Ricardo Gil Lavedra, Ángel Rozas, Facundo Suárez Lastra, Pablo Tonelli y Nito Artaza, entre otros.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios