Política

El despilfarro del Tribunal de Cuentas de Misiones

cargando anuncio

Al contrario de lo dispuesto por el Gobierno nacional acerca de la reducción del gasto público, en Misiones se hacen mudanza, contratan alquileres millonarios y proyectan obras innecesarias en la actual coyuntura. Tal el caso del Tribunal de Cuentas.

El despilfarro del Tribunal de Cuentas de Misiones

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Al contrario de lo dispuesto por el Gobierno nacional acerca de la reducción del gasto público, en Misiones se hacen mudanza, contratan alquileres millonarios y proyectan obras innecesarias en la actual coyuntura. Tal el caso del Tribunal de Cuentas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”96654″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Era de los Azar el entonces imponente edificio ubicado en Rivadavia y Roque Pérez. Abajo había un importante negocio llamado “El Triunfo” rumbo a la bajada hacia el puerto de Posadas. En el piso superior, residía la familia.

Cuando Misiones se transforma en provincia a fines de 1953, se fueron creando sus instituciones fundamentales. Allí tiempo después, comenzó a operar el Tribunal de Cuentas, cuya carta orgánica otorga funciones específicas, al igual que la Procuraduría General, de controlar cuentas del Estado provincial, incluyendo a sus 75 municipios y a todos los ramas oficiales, salvo el Iplyc, Emsa y Multimedios Sapem, organismos autárquicos cuya recaudación, planta de empleados, sueldos, nombramientos, etcétera, sólo se conocen a través de la lectura del Boletín Oficial, no siempre publicado en tiempo y forma.

De mudanza

Con los cambios ocurridos a partir de la asunción de gobernantes asumidos en diciembre de 2015, siguió presidiendo el Tribunal de Cuentas el abogado Pedro Perpetuo Forés, quien falleció ejerciendo el cargo que venía ocupando desde 1984.

En su remplazo fue designada Lía Fabiola Bianco, ex ministra secretaria de Estado de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración bajo la administración de Maurice Closs. Anteriormente se desempeñó como diputada nacional por el kirchnerismo local; se la señala como muy vinculada a Carlos Rovira.

Recientemente, Bianco -quien llegó acompañada de más de 50 nuevos empleados en su mayoría profesionales desconocedores de temas fiscales- dispuso mudar a todo el plantel, abultado archivo, moblajes, papeles a granel, a una torre de cuatro pisos sito en avenida Mitre, entre De Haro y Uruguay. Según averiguó MisionesCuatro.com, el mismo dispone de dos baños por piso, un solo ascensor y pertenece a la cadena farmacéutica Bello, que percibiría por alquiler 300.000 pesos mensuales.

Cabe recordar que el mismo tribunal alquila otras oficinas (cada una con aire acondicionado según se observa desde el exterior), sobre calle Córdoba entre San Luis y Junín perteneciente a la familia Kegler, uno de cuyos integrantes presta servicios en dicho organismo, algo que sería incompatible desde el punto de vista ético y/o legal.

En demolición

En tanto, el tradicional emplazamiento de Roque Pérez y Buenos Aires, siempre por orden de Bianco, será demolido para remplazarlo por otro moderno, a un costo millonario. Lo que implicaría extraer fondos del erario misionero, en momentos en que sectores como los docentes pelean por pequeños aumentos salariales, al igual que el resto del personal estatal.

El costo de vida no deja de subir; la gente entonces trata de llegar a fin de mes adquiriendo de todo en negocios paraguayos o brasileños. O en su defecto, ingresando cualquier mercadería barato de contrabando, proveniente de estos países fronterizos con Misiones.

sb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios